Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aprovechó la presentación de Brahim Díaz para lanzar un mensaje de calma al madridismo, tras quedar a diez puntos del líder en Liga, y asegurar que sus jugadores "van a darlo todo" y esforzarse para seguir construyendo un equipo que emocione.

El presidente del Real Madrid ensalzó los títulos conseguidos en una etapa histórica para recordar que han ido acompañados de momentos duros en fases de cada temporada. "La exigencia máxima nos acompaña en la historia para conquistar trece Copas de Europa. El pasado domingo ofrecimos a la afición el tercer Mundial consecutivo, el cuarto en los cinco últimos años. Los madridistas debemos valorar esta etapa de éxitos, pero somos conscientes de que este tiempo de conquistas y triunfos también viene acompañado de dificultades y momentos deportivos difíciles", manifestó.

Florentino Pérez pidió fe en su equipo en un momento duro, después de iniciar 2019 con un punto de seis en Liga y quedando a diez de distancia del Barcelona.

"Este club, este equipo y estos jugadores van a darlo todo y nosotros vamos a seguir construyendo un Real Madrid preparado para emocionar al madridismo en el presente y el futuro", dijo.

Entretanto, los jugadores del Real Madrid analizaron en una reunión en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de Valdebebas la derrota liguera ante la Real Sociedad, antes de poner la mente en una reacción inmediata en Copa del Rey y preparar el duelo frente al Leganés, en el Santiago Bernabéu.

El capitán madridista, Sergio Ramos, adelantó tras la dura derrota ante la Real Sociedad, la necesidad de una reunión dentro del vestuario de la Ciudad Deportiva, para buscar una reacción inmediata a un mal inicio de 2019, con un punto logrado de los seis disputados en Liga, que complica las opciones de pelear por el título.

El centrocampista Toni Kroos no se ejercitó, ya que sufre una rotura de grado II en el aductor izquierdo que se produjo en el transcurso del encuentro ante la Real. El tiempo estimado de recuperación es de dos o tres semanas.

La rotura en el aductor izquierdo que padece Kroos agranda la relación de lesionados en el Real Madrid, que ya cuenta con Mariano, Gareth Bale, Marco Asensio y Marcos Llorente fuera de los terrenos de juego.

Brahim Díaz se ofrece para debutar mañana en la Copa

Brahim Díaz, nuevo jugador del Real Madrid, procedente del Manchester City, se presentó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu mostrando su deseo de debutar con su nuevo equipo, dejando claro que ya está listo para jugar mañana ante el Leganés y feliz por coger un tren que "solo pasa una vez". "Es muy simple la razón por la que me decidí por el Real Madrid, porque es el mejor equipo del mundo y es un sueño para cualquier jugador. El tren solo pasa una vez, hay que cogerlo y aprovecharlo", aseguró el delantero malagueño. "Es un día muy especial para mi y para mi familia, único e inolvidable. Estoy muy contento, con ganas de empezar ya y sobre todo de jugar partidos", dijo antes de quedar en manos de Solari. "Estoy a disposición del entrenador, con hambre y me siento preparado, pero decide él", añadió. Brahim mostró ganas de aprender de sus nuevos compañeros. "Todo son magníficos, hay jugadores de talla mundial con los que estoy muy feliz de jugar. Voy a tener cerca a grandes jugadores y voy a aprender de ellos".