Un combate de época y de los que hacen -o afianzan- afición se adviene. El próximo 30 de marzo del año recientemente estrenado, con casi total probabilidad en el santacrucero recinto ferial -aún no está cerrado al 100%-, se decidirá en Tenerife el entorchado de la Liga Enfusion en menos de 85 kilos, que dota al campeón con un montante económico que asciende a 200.000 euros. A la quinta y última jornada de la competición apenas llegan dos fajadores con opciones al título. A saber, el tinerfeño Loren Jorge y el congoleño Ulrik Bokeme, invictos hasta la fecha, y que se la jugarán en un cara a cara definitivo.

El promotor Moisés Ruibal pudo lograr que una nueva edición del Enfusion Tenerife -el último aconteció en mayo del pasado año también en la instalación santacrucera- disponga de una contienda de las más apetecibles en todo el mundo.

Loren arriba a la cita tras deshacerse del marroquí Khalid El Bakouri en Abu Dabi, donde en principio iba a acontecer la última jornada liguera. Anteriormente había batido al belga Filip Verlinden, al francés Mehdi Bouanane y al marroquí Ibrahim El Boustati -en el recinto ferial-. Bokeme, por su parte, derrotó al citado Verlinden en el emirato.

"Se trata de la pelea de mi vida por el torneo y el premio que hay en juego", señala el "Real Toro" a EL DÍA desde su residencia en Haarlem -Países Bajos-. "Va a ser un combate muy bueno. Somos dos rivales bastante competitivos. Hoy en día, pocos luchadores pueden conseguir un premio de esa categoría. Voy a poner todo el corazón en el combate. Estoy muy contento de volver a casa, ya que últimamente cada vez es más complicado hacerlo. Qué mejor que retornar luchando. Espero el apoyo de la afición y que todo salga bien", completa el deportista lagunero a la vez que tacorontero, perteneciente al Team Elite Amsterdam y entrenado por Kamal Chabrani.