Ferrari confirmó este lunes la marcha de Maurizio Arribavene como principal responsable de la escudería de Fórmula 1 y el nombramiento de Mattia Binotto, hasta ahora jefe técnico, como su reemplazo para la temporada 2019.

Arrivabene fue elegido nuevo director del ''Cavallino Rampante'' en noviembre de 2014 en sustitución de Marco Mattiacci, pero en sus cuatro años al frente de la ''Scuderia'' no ha logrado que frenar el imparable dominio de Mercedes.

En su último año, Ferrari ganó seis de las 21 carreras, pero su intento por ganar el título se evaporó en la segunda mitad del 2018 y la escudería alemana ganó las coronas tanto de pilotos como de constructores por quinto año consecutivo.

"Después de cuatro años de incansable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se tomó junto a la alta dirección de la empresa después de largas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, así como con los del propio equipo", señaló Ferrari, confirmando los rumores de los medios de primera hora de este lunes.

La escudería de Maranello indicó que, "con efecto inmediato", Mattia Binotto asumirá el cargo de Director del Equipo. "Todas las áreas técnicas continuarán informando directamente a Mattia", advirtió.

"Ferrari quisiera agradecer a Maurizio por su valiosa contribución a la creciente competitividad del equipo en los últimos años y desearle lo mejor para sus futuros esfuerzos", sentenció el comnicado de la ''Scuderia'', que no gana el título desde 2007 con Kimi Raikkonen y que en 2019 lo volverá a intentar con el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, y el monegasco Charles Leclerc, quien reemplazó al finlandés.