Jorge Sáenz estaba feliz en la sala de prensa, después de protagonizar con su gol el momento clave en la necesitada victoria del Tenerife. "Estoy muy contento por el hecho de volver a sumar los tres puntos aquí en casa, que es donde realmente debemos hacernos fuertes. Y luego, meter gol que sirve para ganar el partido, supone una doble alegría", expresó del defensa central blanquiazul.

Jorge cree que no soplo fue buena la segunda mitad, sino también la primera. "Incluso mejoramos la faceta de nuestra salida, porque en algunos partidos no hemos salido al ritmo necesario. La segunda fue mejor que la primera, nos merecimos la victoria y pudimos meter más, pero portero contrario ha estado acertado", explicó. Jorge le dio valor a la dificultad de ganar este partido después del período de descanso navideño. "Viniendo del parón es importante ganar, empezar el aquí en casa de esta manera y ante un rival directo, que estaba igualado con nosotros, es un golpe de anímico bueno, ahora lo que hay que hacer es aprovecharlo, alargar estas buenas sensaciones, porque así vendrán mejores resultados". El defensa tuvo una explicación para la acción en la que Alberto cometió el penalti que dio origen al gol del Elche. "Fue una acción desafortunada, esas jugadas pasan en el fútbol y son inevitables, lo importante es que el equipo encajó el gol, mantuvo la cabeza fría hasta el descanso y cogió fuerzas para evitar que ese gol en los últimos minutos nos pesara mucho, y así lo hicimos", explicó. Como compañero de línea insistió en que las manos que metió Alberto para interceptar el disparo "son instintivas, eso cuesta evitarlo, gracias a Dios no nos perjudicó mucho y supimos superar el empate momentáneamente. La declaración de intenciones del equipo fue ir a por el partido al cien por cien y remando todos juntos y en el segundo tiempo se vio".

Respecto al gol, dijo que "el mistar nos hace las jugadas y nos explica los movimientos, el balón que puso Luismi (Milla) fue espectacular y solo tuve que poner la cabeza y cruzarlo un poco para que entrara", terminó Jorge, que ya ha dado al equipo varios puntos con sus remates de cabeza. Es su segundo gol de la Liga.

Suso: "Nos cuesta marcar, la tónica de la primera vuelta"

Suso coincidió con Jorge en que el resultado fue incluso corto para los méritos del Tenerife. "Tuvimos muchas ocasiones, al palo, otra de Filip (Malbasic), muchas, en fin, esta es la tónica de toda la primera vuelta, que creamos mucho y nos cuesta marcar, pero esperamos cambiar esa dinámica", dijo el capitán, que puso en valor "que lo importante es empezar el año ganando aquí en casa, que es donde no se nos pueden escapar punto". Para Suso "el triunfo da confianza para trabajar bien durante la semana y llegar en buen estado a Oviedo". El capitán valoró el buen inicio del Tenerife "empezamos bien, nos adelantamos, pero encajamos ese penalti al final, que fue claro, y tuvimos que salir muy enchufados en la segunda parte tras ajustar en el descanso algunas cosas que debíamos ajustar. Hemos dominado el partido y hemos generado ocasiones para ganar más claramente, merecíamos más de lo que hemos conseguido, pero lo importante son los tres puntos", terminó diciendo el extremo.

El Elche amplía su tope

El Elche ha anunciado, a través de un comunicado, que ha logrado ampliar el límite salarial que tenía fijado por LaLiga para poder inscribir a sus dos refuerzos y ha agradecido a su expresidente, José Sepulcre, las aportaciones económicas que ha realizado para lograrlo (1,3 millones en la primera ampliación de capital y un anticipo de 1,2 para la segunda).

Seleznyov, al Málaga

Yevhen Seleznyov jugará hasta el final de temporada en el Málaga como cedido por el Akhisar turco. El delantero ucraniano, de 33 años y 1,85 metros de estatura, compartirá línea con el argentino Blanco Leschuk, el canterano Harper, Koné y Héctor Hernández.

Álamo, al Extremadura

Javier Álamo Cruz, conocido futbolísticamente como Javi Álamo (Gáldar 18/08/1988), se convirtió ayer en jugador del Extremadura, equipo con el que se ejercitaba desde principios de semana. El extremo derecho es el primer refuerzo con el que podrá contar Rodri.

Alegría, objetivo cadista

El delantero Álex Alegría se quedó fuera de la convocatoria del Rayo Vallecano para jugar hoy en Valladolid y podría salir cedido a un equipo de la Liga 1 2 3, entre los que el Cádiz parece ser el que más posibilidades tiene. Compite por el fichaje el Sporting de Gijón.