El escolta finlandés del Unicaja Sasu Salin advirtió de que el Iberostar Tenerife, que visita el domingo el Martín Carpena de Málaga, "es un rival muy duro", por lo que deberán jugar "bien" y mejorar el rendimiento con respecto al último choque en la Eurocopa, en el que perdieron por 85-74 en Valencia.

Salin admitió este viernes, en unas declaraciones facilitadas por su club, que en esa última cita del ''Top-16'' de la Eurocopa lo hicieron "un poco peor" que en los compromisos anteriores, y en esta ocasión malagueños y tinerfeños están "muy cerca en la clasificación" y necesitan "ganar los partidos en casa, está".

"Sólo deseo eso, nada más", recalcó el finlandés, que apeló a la necesidad de "jugar con una mejor defensa" y con un juego "más colectivo en conjunto, como un equipo", al asegurar que de esa forma tienen "muchas opciones de ganar".

El Unicaja es cuarto en la tabla de la Liga Endesa con diez victorias, dos más que el Iberostar Tenerife, que es sexto con ocho, y en caso de derrotar a los chicharreros se clasificaría matemáticamente para la Copa del Rey del próximo febrero en Madrid.

Al respecto, Sasu Salin subrayó que quieren "jugarla", pero precisó que ahora sólo piensan "en el próximo partido" frente al conjunto tinerfeño, en mejorar en distintos aspectos del juego y en sumar un nuevo triunfo, puesto que todavía quedan tres jornadas más para completar la primera vuelta de la competición liguera.