Datos que pasan inadvertidos, pero que pueden cambiar la tendencia de un encuentro. En las estadísticas ACB así como en la clasificación de la Liga Endesa, Unicaja e Iberostar Tenerife llegan "en un pañuelo". Los malacitanos son cuartos de la tabla clasificatoria, mientras que los tinerfeños están situados en la sexta posición; tal y como ha sucedido en las dos últimas ediciones, de quedar así, ambos estarían en la Copa del Rey. No obstante, los guarismos en cuanto a faltas personales se refiere los sitúan en puntos antagónicos; el Unicaja es el conjunto -junto al Montakit Fuenlabrada- que más faltas recibe (309), mientras que el Iberostar Tenerife es el que menos (262).

El Iberostar Tenerife se ha sentido perjudicado por lo que, por momentos, ha sido un lastre en algunos encuentros de la presente campaña. Así lo ha dejado entrever el técnico aurinegro, Txus Vidorreta, en algunas de las comparecencias posteriores a encuentros. "Han contado con nueve tiros libres de regalo y solo se les han pitado trece faltas personales", dijo el bilbaíno tras el duelo ante el Baxi Manresa. Tengo la sensación de que el rival, cuando va 20 abajo, deja de defender; por eso ellos iban con una falta y nosotros con cuatro. Javi no ha tirado ni un solo tiro libre; el MVP de noviembre", comentó tras el choque en el que se midió al Kirolbet Baskonia.

Es por ello que, entre otras cosas, el próximo domingo (11:30) en el duelo del Martín Carpena habrá que poner la lupa sobre las decisiones que adopten los árbitros ante el contacto entre contendientes. En los siete encuentros que ha disputado el Unicaja ante su afición le han pitado 151 faltas; una media de 21,6 por partido -han recibido 22 en el total de las 14 jornadas-. En lo que corresponde a las 251 faltas cometidas por los de Luis Casimiro, 119 han sido como local. Por su parte, de las 262 faltas personales que ha recibido el Iberostar, 138 han sido fuera de su domicilio, mientras que de las 274 cometidas, 143 se cifran lejos del Santiago Martín.

El Iberostar Tenerife es la tercera mejor defensa del campeonato, el Unicaja de Málaga es el mejor tercer ataque; duelo por el contacto con la Copa del Rey.

Txus

Vidorreta

ENTRENADOR DEL IBEROSTAR TENERIFE

La Fundación sella un acuerdo con Coliseo

El CB 1939 Canarias, a través de su Fundación, ha rubricado un acuerdo de colaboración con la Asociación Coliseo, entidad orientada a revertir los efectos de la situación de desprotección de los menores en Canarias, a través de proyectos, programas y recursos de Acogimiento Residencial. /CB CANARIAS

Las entradas del duelo frente al Barça, a la venta

Desde las 17:00 horas de ayer, el Iberostar Tenerife puso a la venta las entradas correspondientes al encuentro en el que recibirán en el Santiago Martín al FC Barcelona Lassa (sábado 2 de febrero, 17:00 horas). La entidad canarista, a través de la sede e internet, pretende alcanzar el primer lleno de la presente temporada.

Doble sesión con miras puestas en el domingo

El primer equipo aurinegro, tras disfrutar de tres días de descanso, reanudó ayer los entrenamientos con las miras puestas en el encuentro frente al Unicaja. El "staff" técnico comandado por Txus Vidorreta dirigió una doble sesión en la que primó el trabajo físico y, a la postre, con balón.