El Villarreal y el Real Madrid alzan el telón del fútbol español en el 2019, por el encuentro de Liga aplazado de la decimoséptima jornada, que encaran ambos con la urgencia de sumar puntos para recuperar posiciones, salir del descenso los locales y acercarse al liderato los madridistas.

Tras la conquista del Mundial de Clubes, competición por la que se aplazó el encuentro del estadio de la Cerámica, el Real Madrid inicia un nuevo año con el reto marcado por su técnico, Santiago Solari, un triplete soñado para el que debe recuperar la estabilidad perdida esta temporada.

Pierde Solari para ello a un jugador que de golpe se convirtió en imprescindible, Marcos Llorente. Una lesión muscular le aparta y abre camino al regreso a la titularidad de Casemiro. Se perfila como única novedad de un once titular asentado pero en el que aparecerán las rotaciones.

Lejos de él sigue estando Isco, que tiene totalmente cerradas las puertas para salir en el mercado invernal y al que debe recuperar Solari para optar a todo. A bien seguro es uno de los propósitos del nuevo año. En la Cerámica podría tener minutos en el segundo acto, ante la ausencia de Marco Asensio por lesión, uno de los primeros cambios siempre en zona de ataque cuando no es titular.

El tridente ofensivo formado por Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema comenzará el año en un estadio de gran recuerdo para Bale. Ayer, el tinerfeño Cristo entrenó con la primera plantilla blanca.

Mientras, el Villarreal necesita un punto para salir de la zona de descenso, mientras que una victoria supondría un salto anímico tras la decepcionante campaña del conjunto castellonense.

El entrenador del Villarreal, Luis García, tiene las bajas de Bruno Soriano y Miguelón por lesión, a los que se suma la de Mario Gaspar sancionado, cuya ausencia en el lateral derecho será suplida por el mexicano Miguel Layún.

Solari dice que Isco debe estar comprometido como el resto

Santiago Solari, apuntó que "estar comprometidos" volvió a hablar ayer de la situación de Isco. "Yo creo que todos tienen que estar metidos y comprometidos y trabajando con ilusión y alegría, como lo están. Son todos fundamentales, tenemos tres competiciones. Isco es un grandísimo futbolista que nos ha dado alegrías y nos las tiene que seguir dando. Incluso los lesionados, Marcos, Javi, Mariano, los necesitamos a todos. Tenemos que afrontar este año con humildad y compromiso", comentó Solari. El Real Madrid no gana desde 2011 como visitante en el arranque de año nuevo, por lo Solari pide "compromiso, ilusión y energía" para romper esa estadística. "Es una fecha difícil, pero la competición no se fija en las fechas".

VILLARREAL: Asenjo, Layún, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Fuego o Trigueros, Fornals, Chukweze; Gerard Moreno, Bacca o Toko Ekambi.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio asturiano).

Hora: 20:30 (Movistar Plus).