¿Qué es de Aitor Sanz? El centrocampista no solo no ha jugado ni un minuto en la competición durante la temporada 2018/19, sino que lleva fuera de la Isla, exceptuando alguna visita puntual, desde comienzos de octubre, cuando inició un tratamiento en una clínica de Vitoria para recuperarse de una tendinitis aquílea. Tres meses más tarde, el futbolista ya está en el último ciclo de la citada terapia y, en principio, saldrá de ella preparado para volver a jugar durante la segunda vuelta de la Liga.

"A día de hoy no hay ningún género de dudas de que podrá participar en la competición". Así de claro lo expone el representante del madrileño, Iñaki Espizua, quien, no obstante, recuerda que en estos casos "hay que tener cautela" y no tratar de "acelerar" los plazos. "Estamos en la última fase y debemos tener paciencia, y luego ayudarle a que se incorpore al trabajo", añade.

El agente asegura que la recuperación del integrante del cuarteto de capitanes del Tenerife "va por buen camino" y que "el primero que tiene unas ganas enormes de aparecer por los entrenamientos del equipo y ver a sus compañeros es el propio Aitor". Al respecto, apunta que el jugador dará ese paso cuando tenga la plena "seguridad" de que ya ha dejado atrás unas molestias que viene soportando desde el curso pasado.

Tanto Espizua como su representado prefieren poner objetivos a corto plazo, y "el primero y más inmediato" es lograr que la recuperación sea "absoluta para que pueda entrenarse en el campo y, luego, vaya entrando poco a poco en la dinámica del grupo", momento que coincidiría con su alta deportiva. "Pero intentar adelantar todo eso a estas alturas, después de cómo ha sido el año, sería una barbaridad", advierte.

De momento, está previsto que continúe con su trabajo específico en la clínica dirigida por el traumatólogo Mikel Sánchez. "En condiciones normales, debería ser así", indica el intermediario. "Tiene que finalizar todo el proceso en Vitoria, pero para eso también está el cuerpo médico del club, que sigue en contacto permanente con los especialistas que están asistiendo al futbolista", señala sobre la situación de Aitor, cuya presencia en El Mundialito para estar horas en la enfermería "tampoco iba a ayudar mucho". Por tanto, "se trata de que esté en condiciones de trabajar con el grupo cuando vuelva". Y lo hará a tiempo de jugar en esta temporada.

La última renovación de su contrato, en 2017

En noviembre de 2017, el Tenerife anunció la ampliación de la duración del contrato de Aitor Sanz hasta el 30 de junio de 2019, con opción a una temporada más. Su representante da por hecho que, realmente, el vínculo del jugador finalizará en 2020. Mientras tanto, afirma que no ha recibido noticias por parte del club sobre el futuro de Aitor.

No juega desde el 9 de marzo de 2018

Cuando salió del campo en el partido Tenerife-Oviedo, disputado el 9 de marzo de 2018, nadie imaginó que Aitor Sanz iba a completar el año sin jugar ni un minuto más. El madrileño inició la pretemporada con aparente normalidad, pero no tardó en volver a la enfermería por sus molestias en el tendón de Aquiles. 2018 fue su peor año como profesional; al menos, desde que debutó en Segunda División B en 2003, en el Sanse. De hecho, en 2018 solo intervino en nueve encuentros, siete como titular. Son registros distantes de los que fueron consolidando su carrera.