José Luis Oltra no tendrá a más de 18 jugadores profesionales para formar la convocatoria del partido de este viernes ante el Elche (20:00). Ya no cuenta con Bryan Acosta ni con Lucas Aveldaño, que están en vías de desvincularse del club para jugar en otros equipos, mientras que Luis Pérez enlazará su cuarta jornada de baja por el esguince de rodilla que sufrió en el encuentro con el Sporting (1 de diciembre) y Aitor Sanz continúa recuperándose de una tendinitis aquílea.

Entre los disponibles estará Luis Milla, que pudo completar el entrenamiento de ayer -en El Mundialito a partir de las 12:00- después de dejar atrás las molestias en la rodilla que le impidieron participar en el Tenerife-Granada anterior a las vacaciones de invierno. El madrileño regresó al trabajo aún condicionado por esa lesión y no se unió a los ejercicios colectivos hasta la parte final de la última sesión de 2018. Ayer demostró que ya está preparado para volver a competir.

En cambio, la duda envuelve ahora a Jorge Sáenz. El central tinerfeño no pudo finalizar la práctica de ayer por un golpe que sufrió en un tobillo mientras jugaba un partidillo. Después de ser atendido por el médico y por los fisioterapeutas, trató de retornar al ejercicio, pero terminó marchándose a la enfermería de El Mundialito.

Jorge se vio obligado a parar en un ensayo en el que Oltra alineó por un lado a Carlos Abad; Raúl Cámara, Jorge, Davor (filial), Héctor; Suso, Undabarrena, Brian Torres (filial), Montañés; Malbasic y Nano. Y por el otro, a Dani; Fede (filial), Alberto, Carlos Ruiz, Samuel Camille; Tyronne, Milla, Javi Alonso (filial), Joao; Naranjo y Chilunda. También intervino Otaño, portero del Tenerife B.

Lucas Aveldaño se acercó a El Mundialito, en principio por última vez como jugador del Tenerife. Lo hizo para despedirse de los que fueron sus compañeros y sin coincidir con ellos durante la hora y media de entrenamiento. Por su parte, Bryan Acosta, que tiene previsto marcharse de la Isla antes del fin de semana para incorporarse a un club de la MLS (Dallas FC), sí se vistió de corto y se ejercitó en solitario en el nuevo gimnasio de las instalaciones de Ofra, colocado sobre el césped. También trabajó aparte Luis Pérez; en su caso, para recuperarse de una lesión de rodilla.