Francisco Borja Lasso de la Vega Gayán (Sevilla, 1-1-94) es el primer gran objetivo del Tenerife en el mercado de invierno que se abre el próximo miércoles.

Borja Lasso es una vieja aspiración del club blanquiazul. De hecho, estuvo en los planes de Alfonso Serrano en varios mercados, pero es ahora cuando su contratación parece más posible. El Tenerife compite por sus servicios con dos equipos de LaLiga 1 2 3, el Granada y el Cádiz, y con una serie de propuestas que el jugador maneja de clubes de ligas de otros países. Borja, que la pasada temporada ya salió del Sevilla en enero para jugar cedido en Osasuna, ha iniciado el presente curso en el primer equipo sevillista a las órdenes de Pablo Machín, que no le ha dado ni un minuto en la Liga, aunque sí ha participado en las otras dos competiciones en las que está inmerso el cuadro hispalense, Copa del Rey y Europa League.

El Tenerife no ha podido llegar económicamente para hacerse con Borja en anteriores intentos, pero ahora está bien posicionado para fichar a este volante ofensivo, técnicamente muy bueno y con gol, un jugador de creatividad y muy vertical. El club cuenta con el dinero del traspaso de Bryan Acosta a Dallas, que podría quedar cerrado hoy mismo. Compite el club blanquiazul principalmente con el Granada, que confía en la influencia de su entrenador, Diego Martínez, porque fue el técnico que sacó a Borja al primer plano del fútbol profesional en el filial del Sevilla, cuando los hispalenses jugaron en Segunda. Esa ventaja la utilizó el Osasuna en enero, cuando Diego Martínez era preparador del club rojillo, para convencer a Borja Lasso y ganar la carrera por su cesión. No obstante, el futbolista no quedó satisfecho del medio año que vivió a sus órdenes en El Sadar. Antes al contrario, uno de los factores que le tiran a Borja del Tenerife es la presencia de José Luis Oltra en el banquillo. El estilo del técnico valenciano le convence y ayuda en este momento de la decisión final. Además, para alimentar más la teoría de que esta operación parece muy posible, hay que sumar la insistencia del Tenerife. El club se ha volcado en su fichaje y ese es un factor que el jugador valora hasta el punto de que puede inclinar la balanza. Antes, sin embargo, hay que resolver su situación contractual, porque el futbolista termina su vínculo con el Sevilla el próximo 30 de junio, de manera que Joaquín Caparrós (director deportivo sevillista) debe decidir si lo deja libre, preferentemente ahora, o si, por el contrario, amplía el contrato y accede a una cesión.

Las negociaciones del Tenerife para intentar incorporar al que sería la pieza más importante del mercado de enero, se llevan a cabo con la empresa de representación YouFirst Sports, en cuya nómina figura, entre otros, el extinerfeñista Quique Estebaranz.

A pocas horas de arrancar el mercado, Borja Lasso está más cerca del Tenerife que de los otros clubes que lo pretenden, quiere venir y el club lo puede pagar, pero el jugador no ha dicho su última palabra y cualquier cambio en las ofertas de los competidores podría cambiar el curso de un fichaje que parece encaminado.