La moratoria que acordaron el Tenerife y Bryan Acosta para que se pueda cerrar definitivamente el traspaso del futbolista a un club de la Major League Soccer, el Dallas FC, no impidió finalmente que el hondureño estuviera presente ayer en El Mundialito, coincidiendo con el primer entrenamiento de la plantilla blanquiazul después de las vacaciones de invierno.

El centrocampista estuvo en la sesión y asistió a la charla que le dedicó José Luis Oltra al grupo, de unos 30 minutos de duración, pero se ejercitó con dos compañeros que están condicionados por unas molestias físicas, Luis Pérez y Luis Milla. Antes y después, Acosta vivió una mañana en clave de despedida, con gestos cariñosos de otros jugadores y también de los técnicos. De hecho, resultó significativo su abrazo con Oltra después de que mantuvieran una breve conversación sobre el césped, una vez finalizada la práctica. Además, fue uno de los futbolistas más solicitados por los aficionados que se acercaron a las instalaciones de Ofra para sacar fotos y firmar autógrafos.

La jornada fue más normal para otros componentes del plantel que podrían cambiar de equipo en enero. Es el caso, por ejemplo, de Lucas Aveldaño, por el que está interesado el Atlético Baleares y ha sido vinculado con el equipo Universidad de Chile. El argentino intervino en el entrenamiento de principio a fin y aprovechó un momento de descanso para hablar con José Luis Oltra.

Para Tyronne, Héctor y Chilunda, cuya continuidad no está asegurada, el regreso al trabajo también transcurrió sin novedades, a la par que un grupo en el que solo faltó Aitor Sanz, que sigue con su trabajo de recuperación en Vitoria.

Fueron algunos de los protagonistas de un entrenamiento que duró dos horas y que, menos para Milla, Pérez y Acosta, incluyó series de fuerza preventiva, carreras de resistencia, ejercicios de posesión en zonas reducidas y un partidillo. Hoy, en El Mundialito (10:30), última práctica de 2018.