La empresa Acciona Construcción ha sido elegida por el consejo de administración del CD Tenerife para el desarrollo de las obras de mejora de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, actividad que comenzará en las próximas semanas, informó ayer el club blanquiazul.

Los trabajos en las instalaciones situadas en la zona de Geneto y Los Baldíos (La Laguna) se llevarán a cabo durante los próximos 36 meses y tienen un presupuesto de 11.179.478,47 de euros. De esa cantidad, el Cabildo de Tenerife aporta 9 millones de euros. El resto le corresponde al club, tal como anunciaron las dos instituciones el 25 de julio, después de la firma de un convenio.

Miguel Concepción, presidente del Tenerife, reveló ayer, en Bota Heliodoro, que unas 14 empresas se interesaron en la oportunidad de terminar la Ciudad Deportiva, pero solo dos presentaron sus proyectos. "Acciona Construcción salió como vencedora tras la votación para la adjudicación de las obras y todo se realizó con la máxima transparencia", contó el dirigente refiriéndose al paso definitivo que se ha dado para poder efectuar "la mayor inversión del club en toda su historia" y potenciar, al fin, un "activo vital". Situando el punto de partida en el mes de enero de 2019, Concepción advirtió de que se "intentará adelantar" un plazo de finalización establecido en unos tres años. Además, el presidente del club aclaró que tampoco hará falta esperar tanto para "disfrutar" de las fases que se vayan terminando.

En la actualidad, la Ciudad Deportiva Javier Pérez consta de cuatro campos de fútbol-once, dos de césped natural y dos de hierba sintética, y crecerá a partir del nuevo año con la construcción de un edificio multifuncional de servicios, un graderío y unos vestuarios, así como con la mejora del sistema de distribución de agua para el riego y la aplicación de diversas infraestructuras asociadas.

Será una Ciudad Deportiva del Tenerife y también de Tenerife, por el consentimiento del club para que "esta nueva instalación tenga también uso público y sea de acceso para quienes quieran practicar deporte", explicó en Radio El Día Carlos Alonso, máximo responsable del Cabildo. Asimismo, al margen de este asunto, avanzó que 2019 podría traer un "cambio de cara" del estadio Heliodoro Rodríguez López para que la "estética" del recinto "esté acorde a la de otros equipos". En este aspecto, apuntó que el Tenerife tiene en su poder el diseño del aspecto que tendrán las gradas con la sustitución de las butacas, de manera que formen el nombre del club en blanco y azul. "Se podría ejecutar antes de que empiece la próxima Liga", indicó Alonso, quien igualmente señaló que el Cabildo seguirá con las actuaciones para mejorar el estadio (aseos, corrección de un problema estructural en Herradura...).

Por otra parte, el Tenerife dio a conocer ayer la aprobación, por parte de su consejo de administración, del reglamento regulador de acceso, comportamiento, permanencia y uso de las instalaciones en las que desarrolla su actividad la entidad blanquiazul, así como el reglamento de las peñas vinculadas al club.

Las principales mejoras

El Tenerife informó ayer de que se destinarán 6.370 metros cuadrados interiores a uso deportivo, a una residencia para deportistas y a salas polivalentes y despachos, y se reservarán 918 metros cuadrados a una zona exterior, con la ampliación de las gradas hacia el campo 2, de hierba natural. Además, se creará una zona exclusiva para el primer equipo con vestuario, gimnasio y despacho para el entrenador. También se construirá una sala de prensa con capacidad para 200 personas y una tienda para la venta de productos oficiales del club, un restaurante, un almacén, un aparcamiento y una residencia para 41 deportistas.

Lo que tendrá la base

Los equipos de cantera que utilicen la Ciudad Deportiva Javier Pérez contarán con doce vestuarios y se añadirán otros cinco para árbitros y dos para entrenadores. Además, está previsto que se construyan dos gimnasios con acceso directo a los campos de entrenamiento, ocho despachos para médicos, fisioterapéutas y psicólogos, una sala de reuniones para entrenadores y una zona para los servicios médicos.