Víctor Moreno, flamante director deportivo del Tenerife, pasa a la acción. El club quiere fortalecer su plantilla en el mercado de invierno, que abre sus puertas la próxima semana (del 2 al 31 de enero). Habrá varias salidas y dos o tres fichajes, tal como admitió el presidente, Miguel Concepción, en la pasada Junta de Accionistas. En la antesala del período de cambios se desatan los rumores.

En Mallorca, "El Mundo- de Baleares" informa de las gestiones abiertas por el Atlético Baleares con el defensa Lucas Aveldaño, que solo ha disputado cinco partidos esta temporada con el Tenerife. El Atlético Baleares, dirigido por el exentrenador de Alavés y Éibar Javier Mandiola, está cuarto en su grupo de Segunda División B y quiere reforzarse para intentar ascender al fútbol profesional.

No obstante, el Tenerife tiene su punto de mira en los fichajes. José Luis Oltra aspira a sumar a la plantilla al menos tres futbolistas. El más importante ocuparía la zona de ataque, un goleador que añadir a la presencia de Malbasic y Nano y que, en teoría, cogería la plaza que descubrirá Chilunda. La segunda petición del entrenador es la de un atacante para la zona izquierda, un media punta que juegue en la zona por la que se mueve Paco Montañés y a la que a veces se ha adaptado Naranjo e incluso Joao Rodríguez. Para el entrenador es igualmente importante sumar al plantel a un centrocampista que le aporte pausa al juego. El cambio de estilo que ha ido inculcando Oltra al juego del Tenerife ha tropezado con la dificultad de la falta de algunos futbolistas específicos, como un volante de pausa en el medio. Ese refuerzo completaría las peticiones prioritarias del entrenador valenciano, pero la plantilla puede sufrir más cambios, en función de los movimientos de salida que puedan producirse, por interés del club (Chilunda) o de algún jugador que quiera marcharse. El primero, Bryan Acosta, que desea regresar a América.