El Barcelona despidió 2018 como líder tras derrotar al Celta en un partido que resolvió en un gran primera mitad para luego aburrir con un juego anodino.

Marcó en la primera que tuvo. Como tantas y tantas veces, la fabricaron Messi y Alba. Un tuya-mía que acabó con un disparo seco del argentino, el rechace de Blanco y el remate a gol de Dembélé.

Al equipo de Cardoso le costaba correr hacia atrás y replegarse, y el Barcelona lo aprovechó. De nuevo en transición hizo el segundo justo antes de llegar al descanso, en otra conexión entre Alba y Messi que el "10" finiquitó definiendo su mano a mano con Rubén Blanco.

Para colmo de males visitantes, Iago Aspas, la estrella del conjunto vigués, se retiró lesionado al inicio de la segunda parte.

El equipo de Valverde, que parece haberse acostumbrado a especular cuando tiene el marcador a favor, se sentía cada vez más cómodo cediendo terreno a su rival para sentenciarle a la contra.

2-0

Barcelona-Celta

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Aleñá, 86''), Arturo Vidal (Arthur, 62''), Rakitic; Dembélé (68''), Messi y Luis Suárez.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, David Costas, Mazán; Brais Méndez, Okay (Lobotka, 14''), Jozabed, Boufal (Sisto, 75''); Iago Aspas (Beltrán, 52'') y Maxi Gómez.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro).

Goles: 1-0, m. 10: Dembélé. 2-0, m. 45: Leo Messi.

Incidencias: Camp Nou, con 78.686 espectadores.