Las "Guerreras" defenderán su escudo por última vez en el presente año y lo harán recibiendo en La Palmera (12:00 horas) al colista de la Liga Iberdrola, el Madrid Club de Fútbol Femenino.

El Granadilla Egatesa hoy dejará atrás un año que ha dejado alegrías -cuarto puesto en la 2017/18- y sinsabores -incidente de Toni Ayala-, pero sobre todo buscará ponerle un broche de oro con un triunfo.

Las de Pier Luigi Cherubino se enfrentan a un conjunto que ha ido cayendo estrepitosamente en la tabla clasificatoria. El club blanco, en vista de la calamitosa situación, decidió prescindir de los servicios del técnico Miguel Ángel Quijigo y apostar por Víctor Martín, entrenador procedente del filial.

Será un encuentro en el que el Granadilla tiene que ser el conjunto que domine la posesión y busque espacios por fuera. Las madrileñas saldrán a defenderse y buscar, en base a la velocidad que maneja en sus referentes en ataque, sorprender con contragolpes y balones a una defensa que ha sufrido en demasía en las últimas jornadas. Y es que las granadilleras no han dejado la portería a cero desde el choque que disputaron el pasado 14 de octubre ante el EDF Logroño (1-0). Es un debe que podría solventar ante uno de los equipos que menos goles mete en la Primera División (14).

El Madrid CFF ya visitó una vez el municipal de La Palmera, fue el pasado 15 de abril. En aquel partido, las de Toni Ayala fueron capaces de doblegar a las merengues con un 2-0. Paloma (40'') y Sara Tui (65'') fueron las goleadoras en aquella ocasión.

En lo que respecta al apartado de bajas, el Granadilla Egatesa pierde para este partido a Joyce Borini. La brasileña fue expulsada, por doble cartulina amarilla, en el encuentro que el equipo disputó en el Federativo de La Orden ante el Sporting Huelva (1-1). Ahora bien, Pisco estará disponible para Pier. Por su parte, el Madrid CFF no cuenta con la lesionada Laura del Río y con la guardameta sancionada Paola.

El Granadilla Egatesa pone "rumbo a buen puerto"

La Sede de la Autoridad Portuaria sirvió de escenario para que la UD Granadilla Tenerife Egatesa presentara el encuentro de hoy (12:00) ante el conjunto que disputa sus encuentros como local en Matapiñonera. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, enalteció el papel importante que desempeña el conjunto femenino en la Liga Iberdrola y habló de su crecimiento que confía en que sea diametral a lo que tiene que experimentar el Puerto de Granadilla, que "tanta polémica ha suscitado", dijo el dirigente. En la puesta de largo también estuvo presente el gerente del club sureño, José David Jerez, y la central lagunera Natalia Ramos. La zaguera habló de lo importante que sería conseguir la victoria ante un conjunto que "clasificatoriamente no está bien", pero que reúne un "gran potencial". "Nuestro objetivo es cerrar este 2018 con victoria. Ampliando las miras, espero que el equipo siga compitiendo como lo viene haciendo y que pueda quedar lo más arriba posible", completó.