El CF Unión Viera intentará sellar este sábado su condición de invicto en casa esta temporada frente al CD Marino, en partido de la penúltima jornada de la primera vuelta del grupo XII de Tercera División, y del año 2018, desde las 12.00 horas en el Alfonso Silva de la capital grancanaria.

El conjunto de Ciudad Alta podría asomarse a la zona de ascenso si logra la victoria, después de que precisamente el Marino impugnase el pasado duelo que perdió por 1-3 ante la UD Lanzarote por alineación indebida de los conejeros.

En este sentido, la junta gestora de la entidad lanzaroteña ha reconocido la anomalía y ambos clubes están a la espera de conocer el dictamen de la jueza del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol.

De confirmarse la sanción, se decretaría la victoria para el Marino por el resultado de 3-0, lo que colocaría al Unión Viera a solo dos puntos de los puestos de ''play-off'' de ascenso.

Para el choque de mañana, el entrenador local, Jero Santana, no podrá contar con Xiraxi, quien ya se ha reincorporado al grupo aunque sin el suficiente rodaje para reaparecer, pero recupera a Sergio González y Julio Báez.

El conjunto rojinegro se medirá al equipo que ocupa la decimotercera plaza, con 20 puntos y solo tres por encima de la zona de descenso, pero el conjunto de Los Cristianos es el segundo máximo realizador del grupo, junto al CD Mensajero, ambos con 28 goles.