En plena racha de victorias, el matrimonio formado por Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez despidieron su brillante temporada logrando el triunfo en la IV Prueba de Velocidad en Tierra celebrada en el "circuito" conocido como La Finca, un tramo de unos 5 kilómetros y que se hizo popular después de su inclusión en el Rallye Tierras del Teide-Isla de Tenerife. La prueba, que contó con car cross y quads y que culminó con un Rallye-Fórmula, se desarrolló bajo la organización de la Escudería Motor Abona, que para la ocasión contó con la colaboración del Club ProGT Arafo.

José Luis Fragiel fue el más rápido en el apartado de kart cross, mientras que Miguel Ramón González se impuso entre los quads. El espectáculo final se completó con la primera edición del Rally-Fórmula La Finca.

En la categoría de turismos, Tacoronte-Sáez, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, lograron el mejor tiempo en la última manga. Su 4.47.313 minutos les permitió acabar con una clara ventaja al término de la prueba. En segunda posición finalizó el Citroën AX T4 Turbo de Pedro David Martín-Luis Estévez. Ellos fueron los que comenzaron dominando la prueba, para acabar finalmente a 25 segundos de los anteriores. Con un Subaru Impreza, Gustavo Fumero-José Andrés Vargas completaron el podio.

Ayoze Cabrera-Isaac Domingo fueron cuartos absolutos y primer dos ruedas motrices clasificado, justo por delante del Volkswagen Golf de Ariel Navarro-Cristina Alonso, mientras que Adrián Delgado-Esteban Ramos (BMW 325) eran los mejores en la propulsión trasera (grupo A2) y Suso Pérez y Rubén Plasencia (Opel Corsa), en la categoría 3. Un total de 21 equipos concluyeron la prueba en este apartado.

Entre los kart cross, el Ya-Ca de José Luis Fragiel se llevó la victoria con un tiempo de 4.57.367. Apenas a dos segundos y medio acabó Yoel Triana, también con YA-CAR, mientras que Miguel Santana y su Fan Motor completaron el podio a cerca de 14 segundos del primer piloto clasificado.

Miguel Ramón González, sobre una Suzuki LTR 450, se llevó el primer puesto entre los quads. Acumuló un tiempo total de 14:33.791, superando en 23,014 a Juan Vera (Yamaha Banshee) y en 39,806 a Jonay Salazar (Honda TRX 450).

Una vez finalizada la mentada prueba, se disputó el I Rally-Fórmula La Finca, que se desarrolló sobre una parte del trazado anterior, en este caso sobre 1.800 metros. Los equipos tomaron la partida de forma paralela, simultánea y divididos en cuatro grupos: quads, motos, car cross, turismos de las clases A, B, C6 y D y turismos C7.

Así y en el apartado de turismos, la victoria fue para el equipo formado por Luis Oliva-Leandro Pérez (VW Golf), con un mejor tiempo de 1:37.743. Octavio Rodríguez-Fátima Hernández (Ford Fiesta) y Remigio Rovira-Néstor Gómez (Toyota Hilux) completaron el podio. Yoel Triana (YA-CAR) logró la victoria en Car Cross con un tiempo de 1:26.607 y Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ) venció en quads con un crono de 1:21.166

Destacar también que en el circuito de tierra de La Cemensa y con la organización del Moto Club Quad Arico se disputó el VII Cross Country Arico 2018, última prueba del Campeonato de Tenerife de Quads.