La junta general de accionistas del CD Tenerife ha aprobado, por unanimidad, el presupuesto de la entidad para la temporada 2018/2019, cifrado en 16,29 millones, después de haber cerrado el curso 2017/2018 con un superávit de 2,6 millones de euros.

La junta de accionistas ordinaria de la entidad se ha celebrado en primera convocatoria y el presidente, Miguel Concepción, que representa a 93.000 acciones de 268 accionistas, mientra que el 50 por ciento del capital social del CD Tenerife está representando en 88.000 acciones.

Además del presidente blanquiazul solamente asistió a la junta con derecho a voto un accionista, con 194 acciones delegadas.

La deuda de la entidad se sitúa en 11,8 millones de euros, por lo que se ha reducido en un 74 % con respecto a los 46 millones de endeudamiento del club en la campaña 2005/2006, cuando llegó a la presidencia Miguel Concepción.

De la deuda de la entidad, 5,4 millones corresponden a compromisos a corto plazo (1,35 de endeudamiento con las administraciones públicas), mientras que el patrimonio neto del club a fecha de 30 de junio de 2018 se sitúa en 12 millones, casi dos millones más que el año anterior.

El presidente ha destacado que cada año el CD Tenerife llega a la junta de accionistas “más fuertes y más resistentes, con un futuro cada vez más esperanzador”, después de haber reducido la deuda en 34 millones de euros.

Miguel Concepción ha reivindicado “la unión del entorno”, sobre lo que ha dicho que admite las críticas pero no tolerará, ha afirmado, “el intento permanente de destrucción y de marcarnos la hoja de ruta”.

El presidente ha señalado que durante el año pasado se produjo el hito de la puesta en funcionamiento de la Fundación del club, mientras que ha adelantado que próximamente comenzarán las obras de mejora de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.