El margen económico para invertir en fichajes no será un inconveniente para que el Tenerife se refuerce en el mercado de enero.

En la presentación del nuevo director deportivo del club, Víctor Moreno, el presidente Miguel Concepción anunció que "no hará falta que salga ningún jugador" para que se mantengan los planes en el plazo de altas de invierno sin rebasar el límite salarial que fija LaLiga. "Eso nos deja más tranquilos", dijo antes de añadir que la entidad tampoco pretende "vender activos que resten el potencial" del equipo.

La solución para que el Tenerife tenga la liquidez suficiente pasa por la aportación de un patrocinador, desveló el empresario palmero sin dar a conocer la fuente de esta ayuda. "Lo importante es que no nos veremos obligados a sacar jugadores para retocar el equipo si el director deportivo lo cree oportuno", apuntó.

Entretanto, Moreno advirtió de que acudirá al mercado de enero para reajustar la plantilla, pero no para revolucionarla. Eso sí, avisó que "no será fácil" que lleguen refuerzos en la primera quincena de ese mes.