El próximo sábado en torno a las 20:00 horas, el Fachadas Dimurol Libby''s sabrá si ha obtenido billete para su cuarta Copa consecutiva de la Reina, que este curso se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. Hay tres vacantes para cuatro aspirantes.

Al representativo insular le vale con sumar dos sets en su visita al Minis de Arluy VB Logroño, líder invicto de la competición. La empresa no es sencilla, puesto que la escuadra riojana apenas ha cedido tres en los 10 duelos anteriores.

El gran potencial demostrado hasta el momento por el Logroño posibilita que las tinerfeñas puedan volverse de vacío -en cuanto a puntos-. En ese caso, el Haris deberá confiar en lo que pase en otras canchas -la jornada tendrá horario unificado, 18:00-.

A priori, hay muchas opciones de que tanto el Alcobendas como el Avarca de Menorca logren los tres puntos y con ello su clasificación copera. Y es que reciben al último Sant Cugat y al penúltimo Emevé, respectivamente.

En ese caso, las miradas estarían puestas en el Barça-Haro Rioja. Aunque el Dimurol Libby''s caiga 3-0 o 3-1 en Logroño, le vale con que las visitantes riojanas no ganen por 0-3. Las culés se juegan ser cabezas de serie en la Copa.

Para dirimir la igualdad a puntos y a victorias, llegado el caso se utilizaría el cociente entre sets ganados y perdidos; y, si persistiese el empate, el cociente entre puntos obtenidos y encajados.

Siempre que Alcobendas y Menorca cumplan los pronósticos, un resultado de 3-0 en Logroño y de 0-3 en la Ciudad Condal dejaría fuera a las tacuenses. Si es de 3-1 en la capital riojana, habría que acudir al citado cociente por puntos, ya que igualarían a sets.