El Dimurol Libby''s La Laguna despidió el año junto a su afición de la mejor forma posible. Superaron al Cajasol por 3-0 en el último partido del 2018 en el Pablos Abril de Taco, lo que les permite seguir como invictas en su feudo durante este curso y mantener sus opciones de entrar en la Copa de la Reina.

Tras un inicio igualado, el Dimurol Libby''s apretó los dientes para frenar el gran juego sevillano y llevarse un ajustadísimo primer set a su favor por 25-23.

Lejos de rendirse, el Cajasol se rearmó en el siguiente periodo y marcó distancias con la efectividad de Gisel Medina (5-9). Pese a que el Dimurol Libby''s parecía remontar el vuelo después de un parcial 4-0, la igualdad se instaló en el Pablos Abril durante la recta final del segundo set, con diferencias mínimas y disputándose cada punto con fuerza (18-18). Las brillantes actuaciones de Belly y Flavia Dias, sumado al productivo trabajo colectivo, fueron determinantes para decantar la balanza del lado tinerfeño (26-24).

El tercer set volvió a repetir la misma dinámica (9-9). Bajo la dirección de Cristina Sanz, el conjunto lagunero pudo contrarrestar la calidad del Cajasol Juvasa y demostrar su mejor versión (17-13). A base de garra y esfuerzo, cerró el choque por la vía rápida (25-22).

El "tie-break" se ceba con las féminas

Mucho esfuerzo para poco premio. Los representativos en la Superliga Femenina 2 cayeron en el "tie-break". El Ciutat CIDE derrotó (2-3) al Arona Tenerife Sur. Idéntico resultado el obtenido por el Cuesta Piedra en su eventual comparecencia en el Ríos Tejera. El VP Madrid se llevó el triunfo. Mientras, el Aguere Ciudad de La Laguna jugará hoy (11:00) ante el Covadonga. En lo que respecta al Arona Paradise Park (Superliga Masculina 2) venció (3-0) al Voleibol Mundet.

3-0

dimurol libby''s cajasol juvasa voley

Dimurol Libby''s La Laguna: Janine Sandell, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Cristina Sanz, Flavia Dias, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Claudia Vicente, Sofía Tummino, Sara Urrea.

Cajasol Juvasa Voley: Gisel Medina, Carlota García, Paola Martínez, Ana Ruiz, Judith Porras, María Figueroa- inicial- María José Ruíz (líbero), Alba García, María Rodríguez y Antía Vallecas.

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa y Aday Francisco González Arencibia

Parciales: 25-23 ( 31''), 26-24 (32''), y 25-22 (28´).

Incidencias: Décima jornada. Pabellón Pablos Abril.