Con la medida cogida al Baskonia. Txus Vidorreta compareció en sala de prensa después de ganarle al Kirolbet Baskonia. La destreza del técnico aurinegro le llevó a que su equipo fuera fiel a sí mismo en ataque y, de cierta manera, camaleónico en defensa. "Fuimos capaces de defender a Baskonia diferente al resto de equipos", aludió Vidorreta.

El bilbaíno enalteció la "concentración" con la que salió el equipo. También reseñó algunos aspectos como el "bloqueo y continuación", así como los rebotes que dieron la posibilidad de "correr en ataque". Su valoración quedó condensada en una frase: "Hemos hecho el mejor primer tiempo de lo que va de temporada". Con respecto a la segunda parte, en el que el Canarias fue sometido, Vidorreta señaló que su equipo estuvo "condicionado por los fallos desde el triple -anotó 3 de 18 intentos-. En la enumeración de errores, en la que también hizo hincapié en que su equipo "regaló" muchos balones, Txus fue sensato: "Es imposible ganar así si no llega a ser por la ventaja de 20 puntos que teníamos a nuestro favor".

En sus primeras valoraciones, y de manera elegante, objetó acerca de la actuación arbitral: "Shengelia contó con mucho respeto. Hicimos una buena defensa sobre él. Tengo la sensación de que el rival cuando va 20 abajo, deja de defender; por eso ellos iban con una falta y nosotros con cuatro". "No tenemos muchos jugadores que sean superiores en el uno contra uno. Javi no ha tirado ni un solo tiro libre; el MVP de noviembre", remarcaba. Por tanto, ¿está disconforme con la actuación arbitral? "No, yo no he hablado de árbitros, he hablado de estadísticas y datos objetivos", aseguraba.

El tono irónico y el buen humor de Txus dio para más. "Juego la lotería de navidad y poco más. Estaba utilizando ese argumento para despistar", aseveró el técnico en base a las declaraciones previas al encuentro en las que previó un partido que se decidiría en un tanteador superior a los 70 puntos.

"Hemos ganado haciendo un gran esfuerzo para ello. Incluso nos han llegado a cortar la rotación. Nos llena de orgullo. En una situación compleja, esta victoria tiene doble mérito", apostilló. Vidorreta también habló de la clasificación para la Copa: "Me gusta hablar de lo que nos interesa cuando se acerca".

Perasovic: "Las excusas son para débiles"

El técnico del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, salió al paso con la honestidad y franqueza por bandera. "Hemos hecho una puesta en escena horrorosa. No estuvimos ni en defensa ni en ataque", comenzó diciendo el croata, que sumó su tercera derrota desde que dirige al cuadro alavés. El parcial que ostentaba el luminoso al finalizar el primer cuarto (-16) fue "brutal y merecido", señaló Pera. En la lectura de partido, también echó en falta una mejor versión de su plantel en el segundo cuarto. Con respecto a la segunda parte, vio una evolución que le dio "opciones de empatar", no obstante, el "empezar mal y sin energías" diezmó al Baskonia para el resto de choque, según dijo el balcánico. "Es muy simple buscar excusas en el cansancio, pero por qué no tenemos cansancio en los dos últimos cuartos. En ese tipo de excusas sólo se pueden esconder débiles", terminó diciendo Perasovic.