Javier Beirán, alero del Iberostar Tenerife, consciente de la dificultad que supondrá el partido del sábado en el Santiago Martín ante el Kirolbet Baskonia, afirmó este viernes que “ojalá llenemos el pabellón porque necesitamos el apoyo de la afición para intentar ganar".

El alero madrileño, que fue nombrado jugador más destacado del pasado mes de noviembre, será pieza fundamental en este encuentro ante el plantel de Persásovic, y más aún cuando a dos días del choque siguen siendo dudas jugadores como San Miguel y McFadden, que llegaron de Alemania con algunos problemas físicos.

Ahora, ante el Kirolbet Baskonia, Beirán apuntó que “tenemos que estar preparados para cualquier tipo de partido y ahora nos toca un rival que nos va a exigir el cien por cien. Hay que dar un poco más cada uno y estar concentrados desde el salto inicial”.

“Esperemos que podamos recuperar al máximo de jugadores para este encuentro. Pierre (Gillet) no estará y esperemos que el resto si, aunque tenemos que estar siempre preparados para un partido de máxima exigencia como este ante un rival que va segundo en la Liga y te exige mucho”, destacó Beirán.

El jugador del Iberostar Tenerife siguió hablando del rival y dijo que “buscan ahora más intensidad, más agresividad, suelen presionar mucho y jugar mucho al contraataque. Vienen de ganar al CSKA en la Euroliga y fácil al Lugo en casa y yo creo que ese es el nivel que ofrecen y debemos estar preparados para un nivel muy alto que van a poner”.

Sobre el partido que disputaron el pasado miércoles en la Liga de Campeones FIBA ante el Telekom Bonn y donde ganaron en la prórroga, el alero madrileño destacó que “seguimos primero y, además Venezia perdió y así nos distanciamos más de ellos y luego moralmente volvimos al camino de las victorias”.