Condicionado en el inicio de la preparación del derbi por unas molestias en la rodilla derecha que no le van a impedir participar en el encuentro del domingo en el estadio de Gran Canaria, Luis Milla admite que está deseando debutar en un duelo entre los representativos canarios. "No he tenido la suerte de vivir un partido como este, así que lo disfrutaré mucho", asegura el centrocampista. Para entrar en calor, comparte sus sensaciones en la cuenta atrás de una cita que será "muy especial".

¿Qué va palpando esta semana?

Sobre todo te das cuenta de la importancia que tiene este partido por todo lo que se mueve en los medios de comunicación y también en la afición. Sabemos que si ganamos, le daremos una alegría inmensa a toda nuestra gente. Es un partido distinto, está claro.

¿Ya le han contado cómo se vive un Las Palmas-Tenerife?

Sí. De todos modos, uno intenta informarse para saber cómo se viven estos partido. Tengo varios compañeros que los han disputado, tanto oficiales como amistosos, y me han dicho que son especiales. Desde que se confirmó que íbamos a competir en la misma categoría, me comentaron que un derbi es la bomba, es increíble.

¿Lo podría comparar con algún partido que haya disputado?

La verdad es que no. Por lo que me han comentado y lo que he visto, este partido es diferente. No he tenido la suerte de vivir un partido así, de manera que lo disfrutaré mucho y lo viviré mucho, como hago siempre, y ojalá podamos lograr la victoria. Sería increíble.

¿Le motivan ambientes como el que se creará en el derbi?

Son partidos especiales y cualquier jugador sueña con participar en ellos. Tanto en Segunda como en Primera, el ambiente que se vive en los derbis es espectacular. Estoy ilusionado y muy motivado con vistas al domingo. Tendremos que darlo todo e intentar brindarle una alegría a la gente.

¿Presiente que el Tenerife está muy cerca de ganar fuera?

En El Molinón ya hicimos un muy buen partido. Creo que dimos un paso adelante fuera de casa, competimos, jugamos mejor y merecimos ganar. A pesar de no sacar el resultado que queríamos, la visita al Sporting nos tiene que dar confianza para afrontar el partido del domingo. Ese es el camino a seguir. Eso sí, esperamos tener un poquito más de suerte y de acierto de cara al gol para poder llevarnos el partido. Es el camino.

¿Qué influencia tienen las dinámicas en estos duelos?

Las dinámicas pueden contar, pero no tanto como en otros partidos. Los dos equipos partimos de lo mismo, de un encuentro que tiene una motivación increíble. Las trayectorias no son tan importantes, pero sí la forma en que planteas el partido y cómo lo afrontas.

¿La UD Las Palmas es favorita a pesar de sus últimos resultados?

Iríamos a Gran Canaria de la misma forma si Las Palmas estuviera en los puestos de ascenso o más abajo en la clasificación. Es un partido diferente y da igual cómo llegues. Las Palmas comenzó la Liga con un objetivo muy claro, que era el de subir a Primera. Ahora no le están saliendo las cosas, pero sabemos qué equipo tiene y la clase de jugadores que hay en su plantilla. A pesar de la dinámica en la que está, que no es del todo buena, va a ser un partido muy difícil.

¿Le sorprende la situación actual de la Unión Deportiva?

Me sorprende porque tiene un gran equipo, pero la Segunda División es una categoría muy igualada. En esta Liga puede haber grandes equipos que no están arriba, otros que no contaban tanto para luchar por el ascenso y se han metido ahí... Las aspiraciones de Las Palmas eran muy altas, por presupuesto y por proyecto, pero la Liga es muy igualada.