Después de más de una década ligados al Shoothon, los adejeros hermanos Araya, Isaac y Carlos, han expandido sus alas a fin de generar su propia estructura. Muay Pam Gym -los dos primeros vocablos significan "cuerpo a cuerpo" en tailandés- da nombre a la nueva entidad que dirigen ellos mismos y que actualmente acoge a un total de 14 deportistas.

A la espera de que el Registro de Entidades Deportivas de Canarias dé el visto bueno al embrión, los Araya ya están trabajando duro para relanzar sus carreras y la de los otros componentes.

Por lo pronto, el primero en subir al cuadrilátero será Isaac, que este sábado se mide al galo Steven Mendy -campeón de la Clase A de su país en 57 kilos- en el evento Top Team Fighters, a celebrar en el Polideportivo Torre Pacheco de Murcia. El combate, para el que el tinerfeño se encuentra "motivado", será en 59 kilos. "Tengo más experiencia que él, pero cualquier golpe puede decidir", afirma.

Mientras, su hermano Carlos tiene previsto otorgar la revancha a Carlos Campos tras batirle en el santacrucero Pancho Camurria. En principio, será en febrero, en Cádiz y estará en juego el cinturón WBC nacional.

La gran ambición de los Araya es traer grandes veladas al Pabellón Las Torres de Adeje. "Nos han dicho que tenemos las puertas abiertas para ello. Particularmente, me gustaría disputarle aquí el cinturón de Europa ISKA a Reece Thompson y luego ver si Jonathan Haggerty quiere la revancha", comenta un Isaac que cedió frente al británico, en mayo -en Londres-, por el cetro WBC internacional.