Logroño acogerá, los próximos días 14, 15 y 16, el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado, que contará con la presencia del patinador campeón del mundo en 2015 y 2016, Javier Fernández, en la gala de exhibición de la última jornada.

El concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, ha presentado este miércoles la celebración del campeonato en la capital riojana, que recibirá, por este evento, más de dos mil personas y se calcula un retorno económico cercano a los 300.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, Merino, también presidente de Logroño Deporte, ha añadido que el Campeonato contará con "las máximas estrellas de este deporte".

El día catorce se disputarán los programas corto, novice, junior y parejas; el día quince se prevén los programas corto, danza, junior y senior y el campeonato finalizará el 16 con los programas libres junior, senior, danza, parejas y patinaje sincronizado, a la que seguirá la entrega de premios y la gala de exhibición de campeones.

En esta gala, ha dicho, "la estrella será el mejor patinador español de todos el tiempos, Javier Fernández", campeón del mundo en 2015 y 2016; campeón de Europa en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 y quien recientemente anunció su retirada de la competición en 2019, tras la disputa del Campeonato de Europa en enero.

Merino espera Fernández, quien ha participado en los Juegos Olímpicos de 2010, 2014 y 2018 y ha ganado, en esta última cita, una medalla de bronce, "disfrute de nuevo sobre la pista de hielo logroñesa", que, según sus datos, utilizó en numerosas ocasiones para sus entrenamientos.

También ha destacado el orgullo de contar con una instalación, como es la pista de hielo del polideportivo de Lobete, que acerque a los aficionados un evento tan importante, donde podrán disfrutar de los mejores patinadores nacionales.

"Por lo que, como anfitriones, nos sentimos doblemente contentos por poder disfrutar con la élite española de este deporte y porque Logroño se está convirtiendo en un centro de referencia para la celebración de grandes eventos deportivos nacionales", ha dicho.

Respecto al retorno económico del campeonato, ha señalado que se estima que se acercará a los 300.000 euros, ya que, entre patinadores, entrenadores, técnicos, jueces y acompañantes, se prevé visiten Logroño unas 650 personas por día, muchas de las cuales pernoctarán en la ciudad tres o cuatro noche.