En palabras del técnico aurinegro, Txus Vidorreta, su equipo hizo "un magnífico trabajo en la primera parte. Sabíamos que el Barcelona iba a salir agresivo. Movimos bien la pelota. Nos pudimos ir cuatro puntos arriba al final del primer cuarto", comenzó.

"En el segundo cuarto mantuvimos la línea. Movimos el balón muy bien, jugamos con grandes porcentajes en la pintura y correctos en el tiro de tres. Hicimos un buen trabajo defensivo para irnos cinco arriba" al descanso.

El bilbaíno catalogó de "inexplicable" lo acontecido en el "tercer cuarto. Regalamos muchísimo en la pintura. Fuimos blandos. En la segunda parte hicimos dos de 10 en tiros de dos. Fallamos en muchas situaciones con ventaja. Volvimos a tener otra vez 15 minutos muy malos a nivel ofensivo", manifestó el preparador.

Con todo, Txus entiende que los suyos trabajaron "con fe hasta el final" para "arreglar el resultado. Esto tiene relativa importancia en la primera vuelta -averaje-".

"Perder de cuatro me sabe mal porque no estuvimos al nivel de la primera parte. Conseguimos que una derrota por 20 puntos, que parecía en un momento dado que podría ser factible, no sucediera, lo cual nos tiene que dar moral para los próximos partidos", dijo.

Vidorreta afirmó que les falta "un poco de cohesión" aún, y en este encuentro en particular, "un punto de ritmo porque llevamos dos semanas de jugar y sin los internacionales. El trabajo que está haciendo el equipo es notable, pero es verdad que llevamos tres derrotas consecutivas", dos en la Liga ACB -San Pablo Burgos y Barça- y otra más en la Champions League -PAOK-.

El técnico quiso reconocer el encuentro de Sebas Saiz, que jugó muchos minutos como cuatro, sustituyendo la ausencia del lesionado Pierre-Antoine Gillet. "Ha estado extraordinario. Es una buena noticia para nosotros", concluyó el vasco.

Svetislav Pesic: "El Canarias juega un baloncesto excelente"

El técnico culé, Svetislav Pesic, comentó que "fue un partido muy interesante contra un equipo que juega un baloncesto excelente, especialmente en ataque. Gracias a nuestra defensa durante 37 minutos pudimos controlar nuestro juego, algo que me gustó mucho. "En los primeros 20 minutos jugaron bien pero nosotros estuvimos bien en defensa. Nuestro problema vino cuando jugamos posesiones rápidas y al contragolpe para ganar el partido rápido. En el tercer cuarto, el equipo reaccionó muy bien, siguió defendiendo y supo jugar un baloncesto más controlado", dijo Pesic.

El Kirolbet Baskonia, próximo adversario, vapulea

Un sólido Kirolbet Baskonia, próximo rival liguero del Iberostar Tenerife -sábado, 17:00 horas, Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín-, no cedió ante el Cafés Candelas Breogán y continúa en los puestos altos de la tabla clasificatoria en la Liga Endesa tras superar a los gallegos por 100-78, con un partido serio que rompió a partir del segundo cuarto.