Desafío en toda regla al líder de la Liga Endesa. El CB Canarias visita esta tarde -18:15 horas- el Palau Blaugrana con el meridiano propósito de lograr su tercera victoria consecutiva en el feudo del Barça Lassa, donde ya venció en la campaña 2016/2017 (65-73) y en la pasada 2017/2018 (91-93).

La escuadra de Txus Vidorreta retoma el pulso a la ACB tras dos semanas en la que la mayoría de sus huestes han estado centradas en la ventana FIBA. Damnificado por estas, el Iberostar Tenerife no podrá contar con el ala pívot Pierre-Antoine Gillet, lesionado hasta el final de año. Javi Beirán deberá echar una mano a Tim Abromaitis en el cuatro, sin descartar algún momento puntual de Sebas Saiz en dicha posición.

Lucca Staiger, convaleciente de un golpe en el talón de su pie derecho, acaecido en el último duelo ante el San Pablo Burgos, formó parte de la expedición, aunque se verá si puede ser de la partida. En parecida situación está el capitán aurinegro Nico Richotti.

El representativo aspira a romper con su pequeña mala racha de dos derrotas consecutivas -PAOK y San Pablo-. Para ello debe rendir al 100% de sus posibilidades durante los 40 minutos de juego.

Y es que enfrente estará un equipo, el dirigido por Svetislav Pesic -cumple 200 partidos al frente de los culés-, plagado de estrellas y liderado por Ante Tomic. Al capitán blaugrana le acompañará en la pintura el pívot Artem Pustovyi, cuya ficha fue activada en detrimento de la de Kevin Seraphin.

El Barça Lassa, que aún no ha cedido como local en la presente competición doméstica -seis triunfos-, llega con más ritmo de entrenamientos y de partidos que la entidad tinerfeña. Empero, los compromisos de la Euroliga los ha saldado con derrotas frente al Fenerbahçe y, el pasado jueves, contra el Buducnost.