La victoria se hace necesaria para cortar la mala racha. La UD Granadilla Tenerife Egatesa visita Castilla La Mancha para medirse al Fundación Albacete (11:00). Las blanquiazules acumulan cuatro jornadas consecutivas con derrota y catorce goles encajados. El manchego es un conjunto de un perfil más bajo que el Granadilla, no obstante, están cuajando un buen inicio. Las "Guerreras" intentarán emular el signo de la 2016/17, cuando ganaron 2-3.

Desde el pasado 4 de noviembre cuando venció (2-1) al Sevilla en el Heliodoro Rodríguez López, el conjunto de Pier Cherubino no ha vuelto a puntuar. Y es que los rivales no han sido propicios, la fortuna ha sido esquiva y las decisiones arbitrales, como ha expresado el propio técnico, han mermado considerablemente a un equipo que había realizado su mejor arranque liguero -ahora, se encuentra en su peor racha-.

Tras hincar la rodilla el pasado jueves ante el Rayo Vallecano (2-3), buscarán la victoria ante un equipo al alza. El Fundación Albacete, con Carlos del Valle, ha mejorado sus prestaciones y, lo que es más importante, ha definido una idea de juego. No obstante, como sucede con el Granadilla de las últimas fechas, concede mucho en parcela defensiva. La poca contundencia en las retaguardias hace presagiar que sea un partido con alternativas.

En lo que respecta a los "onces", estarán condicionados por las bajas. En el "Alba" no estarán Pauleta Sancho -lesionada de larga duración- y Sofi -expulsada en el último compromiso-. Mientras, la expedición insular sumó a Cindy y Silvia Doblado en detrimento de Ayano Dozono y Liucija Vaitukaityté. La lateral zurda, Pisco, permanece lesionada.