Catawiki, la casa de subastas online, pone a subasta algunos de los modelos de coches y motos más emblemáticos. Concretamente, saca a subasta el coche personal de los reyes de España en los años 70, un Mercedes Benz 300 SEL que conserva su estética original tal y como fue estrenado en 1971. El coche fue utilizado por Don Juan de Borbón, padre de Don Juan Carlos, los que eran entonces príncipes de España, Don Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía y sus tres hijos, el entonces Príncipe Felipe -actual rey de España- y las infantas Cristina y Elena. La subasta, que cuenta con más de una docena de coches y tres motos se dará por finalizada el próximo domingo 9 de diciembre a las 20.00 h

El coche que cuenta con una gran historia detrás acompañó a los reyes y príncipes a algunos de sus viajes y ceremonias oficiales desde 1973 hasta 1977, año en el que, tras la llegada de los coches blindados pasó a formar parte de la flota de vehículos secundarios. En 2007 fue adquirido por una familia coleccionista de Mercedes de Barcelona.

Ahora se brinda la oportunidad a coleccionistas y amantes del motor de poder adquirirlo con un valor estimado de unos 17.000?.

También se podrán encontrar motos únicas como la Sanglas 350 número 1 de 1945. La moto fue restaurada en 1962 y se encuentra en perfecto estado. Es la primera vez que se ofrece a la venta.

La emblemática Sanglas 50 Plegable de 1968 también formará parte de la subasta, una de las 10 únicas unidades que se realizaron en la preserie a finales de los años 60. Solo hay 5 ejemplares.

Por otro lado, se subastará la Vespa 150 de 1961, la moto que, en 1966, El Lute, uno de los delincuentes más buscados de España, sustrajo en Puente Castro para dirigirse a su Salamanca natal, estrellándose al llegar y siendo detenido por la Guardia Civil. Años más tarde, la moto fue utilizada en la película "Camina o revienta", protagonizada por Imanol Arias, para ilustrar la historia de El Lute en la ficción.