Última cita de la temporada 2018 de rallyes de asfalto en Tenerife a disputar mañana y que con formato de "sprint" tiene a Santiago del Teide como base de operaciones. La cita, que celebrará su primera edición, cuenta con mucha calidad en su lista de inscritos y ha despertado un gran interés por parte de los aficionados.

Así, el I Rallyesprint Santiago del Teide, prueba puntuable para los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Rally Sprint e Insular de Tenerife de Regularidad Sport, reúne a un total de 73 vehículos en la categoría de velocidad y 4 en la Regularidad Sport.

El tramo cronometrado tiene con un recorrido de 7 kms y se desarrolla sobre la carretera TF-454. La acción comenzará a las 9:00 h de mañana y están previstas cuatro mangas, dos en cada sentido (descendente y ascendente denominadas Arguayo-Tamaimo y Tamaimo Arguayo). En total serán 28 kilómetros de lucha contrarreloj. Las verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia de salida (20:00), se celebrarán hoy.

Entre los inscritos destacan, entre otros, el catalán Dani Solá, con el grancanario Rogelio Peñate de copiloto y a los mandos del Mini John Cooper Works WRC del Auto Laca Competición, equipo que alineará al lanzaroteño Yeray Lemes, con Ariday Bonilla de copiloto en el Porsche 911 GT3 1 GTR.

Lauren García-Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010), Ángel Bello-Taghoter Vargas (Skoda Fabia S2000), Félix Brito-Pedro Manuel Rodríguez (Subaru Impreza WRC S7), Fran Suárez-José Agustín de la Torre (Renault Megane), Eduardo Álvarez-Roberto del Rosario (Mitsubishi Lancer Evo V), Nauzet Brito-Megan Rivero (Porsche 997 GT3 2008), Omar Jorge-Nelson Hernández (Citroën ZX) y Tito Correa-Indalencio Abreu (Ford Escort Cosworth), entre otros, también son equipos llamados a estar en los puesto de privilegio.

Precisamente, Lauren García y Samuel Martín despiden la temporada en el Rallysprint Santiago del Teide. El ariquero afronta la última prueba de la temporada jugándose un nuevo título, el correspondiente al Campeonato Insular de Tenerife de Rallysprint.