Tampoco pudo ser ante el Rayo Vallecano. La UD Granadilla Tenerife Egatesa volvió a pagar sus errores muy caros y acabó cediendo (2-3) en un encuentro en el que peleó hasta el último minuto. Las bajas de Pisco, Cindy y Silvia Doblado, unidas a la ausencia de Simpson -continúa recuperándose de su lesión de isquiotibial-, dejaron al descubierto las carencias defensivas.

Con la presencia de Liucija Vaitukaityté en el once inicial -primera titularidad de la temporada-, Pier apostaba claramente por controlar la posesión y, en base al protagonismo con el esférico, superar la primera línea de presión del Rayo Vallecano. Después de un buen arranque, en el que Eva Llamas pudo hacer el 1-0, llegó el tanto de Sheila (9''). El gol caía como un jarro de agua fría. No obstante, después de unos minutos de titubeo, el Granadilla pudo empatar. Definitivamente, la fortuna no estaba del lado de las blanquiazules. En una jugada rocambolesca, Natalia Ramos acabó marcando en su propia portería (0-2). Antes de llegar al descanso, Joyce, con un gran disparo, recortó distancias y alimentaba la esperanza del conjunto local.

Tras el receso llegaron los primeros cambios. Tenían que suceder cosas para lograr la remontada. El Granadilla se echó arriba y contó con varias oportunidades; en una de ellas incluso se protestó un penalti sobre Ange Koko (55''). María Romero no lo señaló.

A falta de diez minutos, Oriana hizo el tercero (1-3) y Camila, en propia puerta, permitió creer en un empate que no se llegó a dar.

Con la derrota de ayer, el Granadilla Egatesa ostenta la peor racha de su historia. Las blanquiazules acumulan cuatro partidos perdidos y catorce goles en contra en las cuatro últimas jornadas de la Liga Iberdrola.

Los datos son fríos y es cierto que hay que poner en liza los rivales a los que se midió en las últimas fechas. Athletic Club, Levante y Barcelona están entre los cuatro mejores de la Primera División, por lo que se antojaban como adversarios de "otra Liga" para el cuadro dirigido por Pier. No es el caso del Rayo Vallecano, que es del mismo perfil que el Granadilla.

Desde que las "Guerreras" pasaron por el Heliodoro Rodríguez López (4/11/2018), no han vuelto a ganar. Es más, todo lo cuentan como reveses, inclusive la eliminatoria de Copa de la Reina ante el Levante en la que cayeron (2-3) en la tanda de penaltis después de empatar a cuatro.

La errática racha no encuentra precedentes. En inicio del curso 2017/18, las blanquiazules también permanecieron cuatro encuentros sin vencer, pero dos de ellos se resolvieron con empate. Precisamente, al término de esa campaña, las sureñas encajaron 33 goles, solo diez más que en estas doce jornadas.

2-3

UD granadilla rayo vallecano

UD Granadilla Egatesa: Aline; Estella, Natalia Ramos, Patri Gavira, Joyce; Eva Llamas, Sara Tui, Liucija Vaitukaityté (Ana González, 46''), Ange Koko; Martín-Prieto (Aleksandra, 84'') y María José (Paloma Lázaro, 65'').

Rayo Vallecano: Alicia; Mendióroz (Silvia, 46''), Camila, Perarnau (Carreño, 86''), Andújar; Auñón, Pilar, Eva Alonso, Ángeles; Sheila y Oriana (Iris, 89'').

Árbitro: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a la local Patri Gavira; y a las visitantes Eva Alonso, Andújar, Oriana, Camila y Ángeles.

Goles: 0-1, m. 9: Sheila. 0-2, m. 25: Natalia Ramos, en propia puerta. 1-2, m. 28: Joyce. 1-3, m. 76: Oriana. 2-3, m. 88: Camila, en propia puerta.

Incidencias: Campo Municipal La Palmera. Unos 200 espectadores. Paola Hernández, campeona del Mundo con la selección española sub''17, realizó el saque de honor.