Con "ganas" de volver a competir, tras el parón por la ventana FIBA, Ferrán Bassas explica que a Barcelona, donde el CB Canarias juega el próximo domingo -18:15 horas, Palau Blaugrana-, "hay que ir a morder. Habrá que jugar un partido físico porque un equipo de este tipo te saca de la cancha", manifestó el base aurinegro.

A pesar de que un choque contra el Barça Lassa en su feudo "siempre es muy complicado", el catalán recuerda que en "los dos últimos años" la escuadra lagunera ha "ganado allí. Hemos vencido en campos muy difíciles y somos capaces de competir con todo el mundo. Iremos a luchar".

En su opinión, los culés "parece que están mejor que en las últimas temporadas. En Liga están jugando muy bien", aunque "el otro día en la Euroliga tuvieron un bache -abultada derrota con el Fenerbahçe-. El Barça ha cambiado la intensidad. Juega muy agresivo, siempre presionando arriba con el base y eso nos tiene que mantener alerta para no concederle puntos fáciles al contraataque".

Precisamente, incidió en los directores de juego, Kevin Pangos y Thomas Heurtel. "Son dos jugadores de mucha calidad. En el caso de Pangos, les aporta un poco más de dirección y de control, mientras que Heurtel es muy anotador y muy bueno leyendo ventajas. Para Rodri -San Miguel- y para mí será un reto bonito", reseñó.

En cualquier caso, entiende que "habrá que estar pendientes de todos. No nos podemos centrar en Tomic o en jugadores que son los que mejores números hacen. Estos clubes, con estos presupuestos, son capaces de hacer plantillas en las que todos son capaces de mantener el nivel".

Bassas cree que el parón canarista y la continuidad del Barça con partidos -Euroliga- y entrenamientos con todos sus jugadores puede ser "un hándicap", aunque no pueden "usarlo como excusa. Otros tienen el mismo problema".