Final de infarto pero que recompensa una complicada temporada de siete rallyes, resumidos en la victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el último, el Lanzarote. Con ella, el lagunero suma ya cinco entorchados regionales consecutivos y otros doce también consecutivos para su equipo, el Copi Sport.

Fue una apasionante y hasta sufrida victoria la alcanzada en la Isla de Los Volcanes por Enrique. Y es que pese a salir con la premisa de rodar con seguridad y llegar hasta la meta final sin sobresaltos, la competitividad del tinerfeño les llevó a rodar muy rápido durante todo el día: "No podíamos cometer un solo error y además íbamos pendientes de cualquier trampa en el recorrido, pues un mínimo error se pagaría muy caro; el de Lanzarote es uno de los rallyes más complicados del año. Tuvimos un susto importante en el tramo 4 y eso nos hizo ser muy conservadores durante el resto de la competición", comentó Cruz.

"Reducimos nuestro ritmo, conscientes de que estando en el podio era más que suficiente para lograr el título. Cuidamos muchísimo la mecánica y los neumáticos. No queríamos echar por la borda una temporada en la que la tónica general fue la de estar en permanente remontada", continúo Enrique.

"Abandonar en el Rallye de Adeje fue durísimo a nivel anímico, por no hablar de todo lo sucedido en el Maspalomas. De ahí la fuerte presión que nosotros mismos nos habíamos puesto en esta prueba para no perder un título que teníamos a tiro de piedra. Creo que es la temporada más intensa de mis últimos años", afirma el ya pentacampeón de Canarfias.

"Finalmente no solo llegamos a meta, sino que también logramos el triunfo. No se me ocurre mejor manera de celebrar nuestro quinto título consecutivo de Campeones de Canarias de Rallyes. Agradecer enormemente a Yeray su perfecto trabajo como copiloto y, por supuesto, a todo el equipo DISA Copi Sport porque son increíbles. Son justos merecedores del decimosegundo campeonato de escuderías también consecutivo", concluyó un emocionado Enrique Cruz.

Así lo ve el patrón del equipo

Fernando Capdevila, team manager del equipo Copi Sport, manifestó su "alegría por ver que se ha puesto final feliz a una temporada realmente dura. Me quedo triste sin embargo por el abandono de Lemes y Bonilla, porque son grandes como deportistas y como personas, pero las carreras son así. Por nuestra parte, trabajamos intensamente en revertir el cero del inicio de temporada y sufrimos situaciones realmente rocambolescas incluso en Lanzarote, pero tanto esfuerzo valió la pena. Los títulos alcanzados hablan por sí solos y es mérito de todo el equipo. Me siento muy orgulloso de tener con nosotros a los mejores deportistas, mecánicos, patrocinadores y amigos. A todos ellos ¡gracias! porque este título es fruto del trabajo en equipo".