Ferrán Bassas, base del Iberostar Tenerife, ha reconocido hoy la dificultad que supondrá jugar el domingo contra el Barcelona en tierras catalanas y afirmó que “jugar contra el Barça en el Palau es siempre muy complicado”.

Tras una semana en la que no ha habido competición debido a la disputa de las ventanas FIBA, el equipo ya está al completo y preparado para reanudar la competición.

Han sido un tiempo de descanso que para el base canarista “ha ido bien para esos jugadores que estaban tocados, como Lucca (Staiger), que se lesionó en el partido frente al Burgos y para otros que teníamos algunas molestias para terminar de recuperarnos y, además, para coger fuerzas. Pero ya hay ganas de empezar a jugar y más aún en un partido contra el Barcelona allí en el Palau”.

Ha recordado que en las dos últimas temporadas las victorias en la cancha del equipo catalán, han sido para el Iberostar Tenerife y “el último con una canasta de Rodri (San Miguel) en el último momento”, aunque ha reconocido que ellos ahora “están jugando muy bien, mejor que en las dos últimas campañas y será complicado ese partido”.

“El Barcelona en la Liga está jugando muy bien y ahora mismo es el equipo a batir y más aún en su pista, aunque nosotros hemos ganado en canchas también complicadas y somos capaces de competir con cualquiera e iremos al Palau a luchar y a intentar llevarnos la victoria”, ha dicho.

Ha indicado que el domingo se medirán a uno de los equipos con presupuestos más altos y que eso conlleva que dispongan de una plantilla muy amplia con lo que dijo que “no podemos centrarnos en nadie en especial porque cualquier jugador que salga del banquillo mantiene el mismo nivel”.

En cuanto a los bases del Barcelona, ha destacado que “son dos bases de mucha calidad. Pangos les aporta algo más de control y dirección, mientras que Huertel es muy anotador y muy bueno leyendo ventajas. Para Rodri y para mi será un reto muy bonito y tendremos que salir allí a morder”.

Respecto al juego que viene desarrollando el Barcelona en esta campaña, Ferrán Bassas ha dicho que han cambiado su intensidad respecto al año pasado aunque son "muy agresivos y siempre presionando en toda la cancha y eso nos debe mantener alerta para no concederles canastas fáciles en el contragolpe después de robo. Tenemos que jugar un partido muy físico porque un equipo como el Barcelona te puede sacar de la cancha”.