El sabor de la victoria fue finalmente para el Porsche 911 GT3 del lagunero Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, que ganaban por primera vez el Rallye Isla de Lanzarote -40ª edición- y se proclamaban campeones de Canarias por quinta temporada consecutiva.

Sus grandes rivales por el triunfo, Yeray Lemes-Ariday Bonilla, se tenían que retirar antes del último tramo por una avería mecánica en el motor del Mitsubishi Lancer Evo. Estos dos equipos fueron los únicos en pugnar por la victoria absoluta a lo largo de los ocho tramos cronometrados de la cita conejera.

En el podio final les acompañaron los lanzaroteños Toñín Suárez-Jorge Cedrés, con otro Porsche 911 GT3, y el Peugeot 208 R5 de los gallegos Javier Ramos-Francisco Lema, dos equipos que no entraron nunca en la lucha por la victoria, pero al final recibieron la recompensa de su buena regularidad en una prueba con muchos equipos retirados.

Enrique Cruz y Yeray Lemes se alternaron en la primera posición, pero a partir del sexto tramo, primera pasada por el largo Guatiza-Haría, el piloto del Mitsubishi Lancer Evo recuperaba el liderato hasta el final y demostraba una vez más que corriendo en su casa puede hacer milagros.

Las diferencias de monturas no fueron impedimento y Lemes-Bonilla se emplearon a fondo para alcanzar el objetivo del triunfo final, mientras Cruz-Mujica, siempre pensando en el título regional, no tenían necesidad de entrar en la lucha cara a cara y prefirieron conservar que atacar, un plan que se relajaba todavía más tras tomar el camino del abandono su único rival en el campeonato, el equipo Adrián García-Raquel Ruiz. Su Peugeot 208 R5 sufría una avería nada más empezar la tarde de ayer. El título de Cruz-Mujica era un hecho.