El billete para el Mundial de China 2019 puede ser una realidad esta tarde para la selección española, después de que dejara escapar su primer "match ball" el pasado jueves frente a Turquía. Para ello, el combinado rojigualdo debe dar cuenta de Ucrania, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

La que sería la confirmación de la décima cita planetaria consecutiva para España -no se pierde un Mundial desde Filipinas 1978- pasa por derrotar a una de las selecciones que saben lo que es hincar el diente al equipo dirigido por Sergio Scariolo en estas ventanas FIBA.

En septiembre, Kiev vio un triunfo (76-65) de los suyos sobre la selección española. Bien es cierto que ambas no contarán con los mismos efectivos. Por entonces, España pudo echar mano de jugadores de la Euroliga, como el tinerfeño Sergio Rodríguez. Ucrania presenta un combinado casi renovado en el que destaca la ausencia de Sviatoslav Mykhailiuk. El escolta de los Lakers hizo 22 puntos contra la rojigualda.

El técnico visitante Ievgen Murzin no podrá disponer del alero Oleksandr Kobets, lesionado, ni del escolta Issuf Sanon, que regresó a la disciplina de su club -Olimpija esloveno-. Se trata de dos jugadores que destacaron en la reciente y amplia victoria (82-54) frente a Eslovenia.

Por su parte, Scariolo citó a los tres jugadores del CB Canarias concentrados -Javi Beirán, Rodrigo San Miguel y Sebas Saiz-. La única novedad con respecto al duelo de Ankara es la entrada del alero Édgar Vicedo por el pívot Víctor Arteaga.

Ucrania, que destaca por su fortaleza física dentro y fuera, se la juega; a España le quedarían dos "balas" en caso de revés. A saber, la visita a Letonia y un nuevo partido en el Santiago Martín frente a Turquía. Ambos, en febrero.