Jorge Molina, incombustible a sus 36 años, desatascó al Getafe con un golazo que abrió el camino de la victoria a su equipo ante el Espanyol y que impulsó al cuadro azulón hacia los puestos europeos.

El alicantino tiene mecha para rato. En esta ocasión, su víctima fue el Espanyol, que no pudo evitar que se parara el tiempo en el minuto 56 de un partido que estaba destinado al 0-0. En ese instante, Jorge Molina recogió un pelotazo de Damián Suárez, lo amansó con su bota derecha, quebró a Óscar Duarte, y finalizó su jugadón con un disparo certero con el que superó a Diego López.

Su aparición desató al Getafe, que después amplió el marcador con los goles de Jaime Mata y Antunes, y provocó la tercera derrota consecutiva del Espanyol, en caída libre en los últimos tiempos.

El partido comenzó más aburrido. Sin emociones, con el recuerdo del VAR, un sistema con el que se pelean en los últimos tiempos Getafe y Espanyol. Con el vídeo arbitraje en el retrovisor, ambos equipos saltaron al césped con la intención de acercarse a Europa los primeros y de mantenerse los segundos.

3-0

getafe-espanyol

Getafe CF: Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Foulquier (Portillo, 54''), Arambarri (Cristóforo, 87''), Maksimovic, Amath; Jaime Mata (Ángel, 76'') y Jorge Molina.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Duarte (Melendo, 66''), Hermoso, Dídac Vilá; Hernán Pérez (Baptistao, 71''), David López, Darder, Granero; Piatti (Puado, 71'') y Borja Iglesias.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Tarjeta amarilla a Amath, Maksimovic, Jaime Mata, Hernán Pérez y Diego López.

Goles: 1-0, m. 56: Jorge Molina. 2-0, m. 65: Jaime Mata. 3-0, m. 80: Antunes.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 9.287 espectadores.