El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha hecho “un balance positivo” de lo acontecido hasta la fecha, porque asegura sus jugadores han mantenido en líneas generales un “alto nivel” en este primer tercio del ejercicio 2018-19.

En declaraciones a la web oficial del club, analiza cómo el equipo se ha ido adaptando al hecho de compaginar la Liga Endesa con la Liga de Campeones, torneos que cree que “han aumentado” su nivel de exigencia y se congratula de tener “una afición que siempre está volcada con el equipo”, al tiempo que confía en que “el magnífico ambiente vivido frente al Valencia va a ser una constante en este sprint final de la primera vuelta”.

“El balance de este primer tramo es positivo”, reiteró Vidorreta, “el equipo ha mantenido un alto nivel durante este primer tercio de la temporada. Nos encontramos líderes en la Champions League, con una sola derrota en siete partidos, sabiendo que hemos ganado a rivales de entidad, como Reyer Venezia o Nanterre”.

También analizó que en la liga “estamos 6-4 y es un buen balance. Seguramente para un equipo con seis jugadores nuevos y un entrenador que regresa, todos lo habríamos firmado en las diez primeras jornadas; pero me sabe un poco a poco, valga la redundancia, porque tengo la sensación de que podríamos estar un poquito mejor clasificados todavía”.

Para Vidorreta la clave es que “nos ha costado enlazar los partidos en casa cuando volvíamos de viaje, lo conseguimos mejorar ante el Valencia, pero hicimos luego uno de los peores partidos fuera de casa de este año ante el San Pablo Burgos".

"Hubo muchos factores externos en contra: que Nico Richotti se resintiera en el calentamiento, la lesión de Lucca Staiger en el primer cuarto…”, declaró Vidorreta a propósito de la derrota en el Coliseum.

“Creo que, trabajando como veníamos haciéndolo, con la solidez defensiva demostrada ante el Valencia y en otros partidos fuera de casa, teníamos que haber llegado al tramo final, no solo con opciones de triunfo, sino casi con el partido resuelto”, se lamento el técnico aurinegro.

Vidorreta reconoció que “es algo que, por segunda vez este año, nos queda en el debe. Ya nos pasó en casa ante el Estudiantes y en este partido de Burgos. No estoy contento de la respuesta a nivel intensidad que ha tenido el equipo y tenemos que corregirlo porque han sido en dos partidos de diez".

También aseguró que estas derrotas le parecen mucho para "un equipo como el nuestro, que ya tiene jugadores experimentados que saben que si no estamos al cien por cien, cualquiera nos puede ganar”.

En cuanto al parón con motivo de la ventana FIBA, el máximo responsable del banquillo aurinegro señaló que “con este nuevo formato, aunque ya sabemos que de cara a unos Juegos Olímpicos o unos Mundiales no sería así, somos el equipo que más jugadores cedemos a las selecciones nacionales de toda la Liga Endesa".

"Eso hace que esta semana nuestro trabajo sea muy reducido, encaminado a que los jugadores que están en buena disposición física, como Abromaitis y Petit, por ejemplo, puedan mantener el tono; y que los tocados se vayan recuperando, como Ferrán Bassas, Lucca Staiger y Nico Richotti, que parece que está cogiendo un poco de ritmo.