Con un total 58 equipos, 34 en el apartado de velocidad (30 turismos y 4 barquetas), 10 en el de Fórmula Rallye y 14 en el de Regularidad Sport, se configuró la lista de inscritos de la 7ª Subida Arico, Memorial Antonio Jesús Armas, última prueba puntuable de los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña 2018 que se celebrará mañana, con la organización de la escudería Arico Competición. Lauren García (Porsche), Víctor Delgado (Evo IX) y Ayoze Campos (Seat León Supercopa) y Rubén Jonay Martín (Evo V), en turismos, y Javier Rodríguez (BRC Evo 05), Benito Martín (BRC EVO 05) y Guillermo (BRC B-49), en barquetas, parten entre otros como favoritos.

La carrera, que vuelve a contar el nuevo y rápido trazado de 4,8 kilómetros del pasado año en la carretera TF 625 y una amplia presencia de deportistas féminas, realizará las verificaciones técnico administrativas esta tarde, de 17:30 a 20:00 horas, en los aledaños e instalaciones del Polideportivo Mario Pestano.

Está prevista la presencia del destacado y veterano piloto grancanario, José Mari Ponce, que formará parte de la caravana de seguridad de la prueba y que se pondrá a los mandos, un año más, del BMW que en su día pilotase el siempre recordado Antonio Jesús Armas, gran piloto y mejor persona que cada temporada recibe con esta subida un merecido homenaje póstumo y en el que tampoco falta la emotiva presencia de sus padres, Goyo y Mela.

La carrera está programada con cuatro mangas, dos de entrenamientos (una libre) y otras dos de carácter oficial, siendo la gran novedad el cambio del trazado de la misma, ya que tendrá como escenario la citada carretera TF-625, con salida a 500 metros del puente de la autopista dirección Arico Viejo y meta, a 4.800 metros de la salida. La escudería Arico no descarta la ubicación de una grada en la zona de salida y algunas "chicanes" a lo largo del trazado para de reducir la alta velocidad en algunas zonas.

Tras el cierre de carretera, previsto para las 9:00 horas de mañana, las mangas de carrera se disputarán a continuación, comenzando a las 10:00 con la de primera de entrenamientos (libres). La entrega de trofeos, al igual que el parque cerrado, será en la plaza Arico Viejo.