El Cabildo de Tenerife y la Federación de Lucha Canaria de la Isla invertirán 233.000 euros en las mejoras de la sede, ubicada en el municipio de La Laguna. La Corporación insular aporta unos 119.000 euros para los trabajos, que tienen como objeto lograr una mejor adaptación del espacio disponible a las necesidades actuales de la Federación tinerfeña.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el máximo mandatario de la Federación de Lucha, Jeremías Hernández, suscribieron ayer el convenio para la ejecución de las obras en un acto que también contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde del municipio lagunero, José Alberto Díaz.

En el acto, Alonso indicó que el objetivo del Cabildo "es promover la recuperación, el mantenimiento y desarrollo de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales como parte integrante de la cultura canaria. La lucha canaria goza de buena salud en Tenerife y todas las administraciones canarias debemos apoyarla".

Por otro lado, Jeremías Hernández, comentó que la previsión es que los trabajos de reforma estén finalizados dentro del primer semestre del 2019. Además, aseguró que la sede de la Federación estará a disposición del resto de disciplinas de deportes autóctonos y juegos tradicionales.