La Federación Tinerfeña de Lucha Canaria ha dado a conocer la relación de Premios Cabildo de la 17/18, que se entregarán el próximo día 10 (19:00h.) en el Cabildo.

Entre los premiados están todos los equipos campeones y subcampeones de cada categoría en la campaña citada, y otros personajes relacionados con el deporte vernáculo. Así, la mejor trayectoria arbitral es la de Tomás Delgado González; el mejor entrenador, Ignacio Ramos (CL Tegueste); la labor directiva elegida es la del UD Atamanse y los luchadores revelación son Mamadou Cámara, Agustín Francisco Matoso (juvenil) Fatou Rafaela Gueye (Benchomo) y María Victoria Fernández (Chacayca Guanches de Malpaís).

Hay distinciones para el EM Brisas del Teide (promoción) y para la fotógrafa de EL DÍA Montse Santos (mención especial). El mejor delegado es Honorio Torres Trujillo (CL Llano del Moro) y el comportamiento más deportivo, el de la afición del Tegueste. La Leyenda Deportiva recae en Juan Arbelo Valencia, presidente de Honor CL Tijarafe Guanche; el premio al apoyo a la Lucha, en Cajasiete, y la mención al conocimiento de este deporte, en Andrés Simó Catalán. Se distingue al UDG Tenerife Egatesa, por el fomento de la igualdad.

Mención especial a la selección Femenina Infantil de Tenerife y a Miguel Ángel Clavijo. El mejor equipo sénior femenino es el CL Benchomo.