El Atlético completó su avance a los octavos de final de la Liga de Campeones en solo un minuto y medio, la rapidez con la que marcó el 1-0 y fulminó al Mónaco en el Wanda Metropolitano; un paseo sin exprimirse más que lo justo hacia la siguiente ronda con goles de Koke y Griezmann.

Una victoria previsible, indudable siempre a lo largo del partido, con los dos tantos concentrados en los primeros 25 minutos y en dos de las tres primeras ocasiones del equipo rojiblanco, pero también con una arriesgada relajación, que incluyó un penalti fallado por Falcao, en su reencuentro; la expulsión de Savic y unas cuantas ocasiones de su adversario en el tramo final del choque.

Sin jugarse apenas nada, devorado por las bajas -trece-, consciente de que su tensión debe concentrarse en su campeonato, en el que está penúltimo, el Mónaco era un adversario casi vencido desde el principio y doblegado invariablemente al minuto y medio, sin fortuna, quizá, pero con el 1-0: Koke tiró desde fuera del área, rebotó en el juvenil Badiashile, descolocó a Benaglio... Y gol.

Ni siguiera cuando el balón fue del Mónaco, cuando permitió algún contragolpe del equipo del Principado, el Atlético sintió entonces ningún tipo de apuro real -luego sí-, menos aún con el 2-0, cuando Correa entró en el área rival casi como si fuera la propia. Hábil en el desborde, beneficiado por el resbalón de Jemerson, regaló el 2-0 a Griezmann.

Falcao tuvo un penalti que supuso la expulsión por doble amarilla de Savic. Lo mandó fuera.

Para entonces, el Atlético ya transmitía síntomas evidentes de relajación, demasiados quizá para un partido "solo" con 2-0.

"La final queda lejos"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone dijo que la final de la Liga de Campeones "queda muy lejos" y que "de nada sirve ilusionarse ya" por jugarla. "La temporada pasada, en aquellos partidos ante el Qarabag, no pudimos encontrar el camino del gol. En esta competición, los goles son determinantes para acomodarse en el partido. Estamos muy contentos porque volvemos a estar en octavos de final, es una alegría importante y después ya veremos para qué lado nos tocará. La final queda muy lejos, de nada sirve ilusionarse e imaginar ya, porque la realidad es lo que cuenta", dijo. "Hablo del equipo, en general. El partido fue muy bueno hasta el minuto 70", añadió.

2-0

ATLÉTICO-MÓNACO

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Koke (Vitolo, 46''), Thomas, Rodri, Lemar (Kalinic, 62''); Correa (Saúl, 69'') y Griezmann.

Mónaco: Benaglio; Biancone, Jemerson, Badiashile, Raggi; Tielemans, Massengo; Grandsir, Golovin (Thuram-Ulien, 63''), Chadli (Diop, 63''); y Sylla (Falcao, 55'').

Árbitro: Matthias Gestranius (Finlandia). Expulsó por doble amarilla a Savic (62'' y 82''). Amonestó a los locales Griezmann y Thomas.

Goles: 1-0, m. 2: Koke. 2-0, m. 25: Griezmann, a pase de Correa.

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano. 56.314 espectadores.