El Tenerife comenzará mañana a despachar las mil entradas que le ha concedido la UD Las Palmas con vistas al derbi del domingo 16 de diciembre (17:00 horas, estadio de Gran Canaria). Tendrán acceso a estas localidades solo los abonados del club blanquiazul, que deberán pasar por las taquillas del Heliodoro Rodríguez López para adquirirlas, tendrán de plazo hasta el 4 martes de diciembre y no podrán hacerse con más de dos, una a su nombre y otra para un acompañante, informó el Tenerife.

El precio único de las entradas, tras el acuerdo alcanzado ayer con la Unión Deportiva -se mantendrá ese importe para la afición amarilla en el clásico de la segunda vuelta de la Liga-, es de 35 euros para una zona en la que el público en general paga tres euros más. Se trata de la misma tarifa que se fijó en el último derbi, el de la Liga 2014/15.

El club tinerfeño advierte de que cada abonado tendrá que retirar su entrada de manera presencial en las taquillas del Heliodoro, que estarán operativas a partir de las 10:00 horas de mañana, o habilitar a otra persona con una autorización escrita y la fotocopia del DNI. Los puntos de venta abrirán también este viernes y el lunes y el martes de la próxima semana, en horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Asimismo, recuerda que LaLiga exige que las entradas de la afición visitante sean nominativas, de manera que en el estadio de Gran Canaria podría solicitarse la identificación a la hora de acceder al estadio.

En el caso de que el plazo establecido finalice y sobren localidades, a partir del 5 de diciembre se ofrecerán a las agencias de viajes que las hayan solicitado para incluirlas en las ofertas que están lanzando con el propósito de que la afición blanquiazul se desplace al derbi.