La victoria frente al que era segundo clasificado de la Liga Iberdrola -Haro Rioja Voley-, el pasado sábado en el Pablos Abril de Taco, ha insuflado nuevos bríos al Fachadas Dimurol Libby''s. La escuadra dirigida por David Martín se ha colocado cuarta, tras siete jornadas celebradas, igualada a puntos con la riojana y a uno del Barça CVB, segundo y momentáneamente poseedor de una de las plazas que dan acceso a ser cabeza de serie en la Copa de la Reina -este curso se celebra en Gran Canaria-.

"El partido frente al Haro era muy importante", señala a EL DÍA la capitana blanquiazul, Laura Naranjo. Con todo, la internacional española lamenta no haber sumado de a tres, debido a que el contrincante se adjudicó dos mangas. "Nos queda esa cosilla de que podíamos haber sacado los tres puntos". Empero, señala que la victoria supone "un plus de confianza a la hora de afrontar los próximos partidos" de la competición.

Naranjo cree que el Haris "está en progresión" tras sufrir reveses frente a rivales directos como el mentado equipo culé y el Avarca de Menorca, así como a las primeras de cambio en la continental Challenge Cup -ante el luso AVC Famalicão-. "Había nerviosismo. Incluso a nosotras esas derrotas nos han hecho pensar, por un momento, que realmente las cosas en esta temporada nos iban a ir peor de lo previsto".

Por otra parte, "también sabemos a qué nivel estamos y a qué nivel podemos llegar. El equipo todavía tiene margen de mejora y no todos los demás pueden decir eso. Hay algunos que ya están a su máxima prestación", declara.

En su opinión, el problema del juego estaba principalmente "en la recepción. A la hora de construir se nos ha complicado un poquito. Se lesionó Cristina Sanz -colocadora titular- y mermó mucho nuestro nivel. Hemos tenido que acoplarnos al juego de Sara Hernández, que lo está haciendo estupendamente. No todos los equipos pueden decir que sin tener a su colocadora titular sacan los partidos adelante", puntualiza.

Así pues, el Dimurol Libby''s está en disposición de pelear con otros cuatro conjuntos por las restantes cuatro plazas coperas que hay en juego -el Logroño es líder destacado y el IBSA 7 Palmas la disputará en condición de anfitrión-. Incluso el Haris podría arribar a la cita grancanaria como cabeza de serie -segundo clasificado-. "¿Por qué no? Está en nuestra mano. No depender de los resultados de otros es un aliciente y nos otorga tranquilidad".

La empresa no será fácil, en función a que las de Taco afrontarán tres visitas y disputarán un solo encuentro como local, antes de la conclusión de la primera vuelta -corte copero en el que obtendrán billete los seis primeros clasificados-. Entre las salidas se encuentran el derbi insular ante el IBSA y el complejo duelo ante el invicto Logroño. Pero antes que nada toca viajar, este sábado, a Barcelona, donde aguarda el Sant Cugat. "Hay que ir con pies de plomo porque sabemos que siempre fuera nos cuesta un poquito". Además, "la Liga se ha igualado muchísimo".

La jugadora castellano leonesa, en la recta final de su carrera

La internacional española Laura Naranjo está ante sus últimas temporadas de actividad profesional dentro de las canchas de juego. Así lo asegura la propia protagonista. "Acabo de cumplir 34 años y no me queda mucho -en activo-. A parte de esta, una temporada más es lo que tengo previsto". Hay un motivo principal de cara a la mentada decisión. "Quiero ser madre", sentencia con determinación la líbero abulense del Fachadas Dimurol Libby''s. Naranjo afronta su quinta campaña con el representativo tinerfeño en la Liga Iberdrola. En la primera de ellas logró el ascenso a la élite femenina nacional, mientras que en las tres siguientes ha sido una de las baluartes del campeón de la Supercopa y la Copa de la Reina en el curso 2016/2017.

Laura

Naranjo

capitana del fachadas Dimurol Libby''s