El Iberostar Tenerife quiere incrementar los 3.755 abonados con los que cerró la campaña estival. Con dicho objetivo pondrá a la venta, de cara al periodo navideño, el abono para la segunda vuelta de la competición doméstica, que incluye también algunos partidos de la continental Basketball Champions League -BCL-.

El nuevo pase se compone de los nueve compromisos aurinegros en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Destacan los duelos frente al Barça -2 de febrero-, el derbi ante el Gran Canaria -10 de marzo- y el partido contra el Real Madrid -31 de marzo-. Estos serán designados días del club, según anunció la entidad. Los que adquieran el abono no deberán pasar por taquillas.

San Pablo Burgos -9 de febrero-, Delteco GBC -23 de marzo-, UCAM Murcia -13 de abril-, Andorra -27 de abril-, Joventut -5 de mayo- y Unicaja -18 de mayo- serán los otros visitantes de la ACB.

Además, el pase incluye el último encuentro del CB Canarias como local en la fase regular de la BCL, frente al checo BK Opava -30 de enero-. De este modo, un total de 10 compromisos están asegurados. Podrían ser 11 u 12, en el caso de que el representativo insular se cuele en los octavos y los cuartos de final del torneo europeo que ganó en 2017.

Los precios generales de la promoción canarista oscilan entre los 102,5 y los 175 euros. Así los adultos deberán abonar 102,5 euros por abonarse en la Grada Alta, 150 por la Grada Media Fondo y 175 por la Grada Media Lateral.

Mientras, el coste para los jóvenes -entre los cuatro y los 17 años- es de 50 euros en la Grada Alta, 80 en la Grada Media Fondo y 87,5 en la Grada Media Lateral.

Este próximo sábado será cuando se empiecen a comercializar los abonos. El Canarias montará un estand en la Noche en Blanco de La Laguna, que estará operativo junto a la Catedral de Aguere entre las 11:00 y las 18:00 horas. Los que se fidelicen en dicho emplazamiento recibirán una botella CBC El Desafío de regalo.

Del mismo modo, la venta de pases estará activa vía internet desde el mismo sábado, en la página web oficial, cbcanarias.net. Mientras, a partir del lunes se despacharán en las oficinas de la entidad canarista en el Santiago Martín -tercera planta-: de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los viernes únicamente en horario matinal.

Los nuevos abonados a "la fiebre" podrán beneficiarse, de la misma manera, de los descuentos y promociones del Club del Abonado canarista.