El español Fernando Alonso anunció este martes que participará en las 24 horas de Daytona (Florida) con el equipo Wayne Taylor motorizado por Cadillac y declaró que tiene ganas de "ganar una de las carreras más importantes del mundo".

"Estoy muy contento de unirme al equipo Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing para competir juntos en Daytona", dijo Alonso, quien también compitió en las 500 millas de Indianápolis en 2017 CON Andretti Autosport y está previsto que vuelva a competir en esa prueba en 2019 con McLaren.

"Esta es, sin duda, una de las mejores carreras del automovilismo estadounidense y mundial. Regresar a los Estados Unidos siempre es especial. El ambiente creado por los aficionados es único a lo largo de un fin de semana increíble", agrega en un comunicado del equipo.

"Realmente espero luchar por la victoria, además de divertirme y poner una sonrisa en las caras de los aficionados", señala el dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, certamen en el que no estará en 2019.

"Debuté el año pasado tanto en carreras de resistencia como con estos prototipos, así como en esta pista. Me quedé con ganas de mucho más después de que un problema con los frenos terminara con nuestras esperanzas de subir al podio", recordó.

"Después de un año intenso en el que he competido tanto en la Fórmula Uno como en el WEC, tengo muchas ganas de llegar al 2019 y de intentar conquistar una de las carreras más importantes del mundo. Estoy rebosante de hambre y deseo y no puedo esperar a la primera carrera de la próxima temporada y salir a la pista para luchar contra mis compañeros de equipo de Konica Minolta Cadillac", concluye Alonso.