Marcaron el ritmo que más les convenía y terminaron ajustándose sendos cinturones por decisión unánime de los jueces. Los laguneros José Bello, en k1, y Nauzet Trujillo, en muay thai, fueron profetas en su tierra -Terrero Los Mejías del Complejo Pablos Abril de Taco-.

El primero de ellos formó parte del combate de fondo de la velada Golden K1 Tenerife. Bello puso en juego el Campeonato de Europa -70 kilos- que con tanto brillo obtuvo en marzo del año 2017 -noqueó al francés Sidy Barry en el santacrucero Pancho Camurria-.

Su adversario, un Álex Pintor que venía de batir al de Aguere en su casa -Madrid- tras una decisión polémica. "Quería darle ritmo en los tres primeros asaltos porque en la anterior pelea se vino abajo", explica José. Sus manos entraron al rostro de un fajador que aguantó las acometidas.

Pasado el chaparrón del primer asalto, el capitalino se fue rehaciendo para hacer daño al pupilo del Moi Rui Team con "high kicks" y con su gran croché de izquierda. "Era lo que más temía y aunque lo teníamos estudiado me entró uno en el tercero".

Bello se tomó un respiro en el cuarto periodo, para "acabar la pelea bien" en el último. La victoria era una realidad y la "espina" contra Pintor estaba sacada. Además, le infligió su primera derrota como profesional. "Es fuertísimo, no había perdido nunca y tiene un futuro increíble", manifiesta.

"Revalidar el título con mi gente me alegra mucho. Ya son mis últimas peleas. Tengo una edad -31 años-. Creo que el próximo será mi último año y me retiraré". José Bello comparecerá en el venidero Enfusion Tenerife -marzo de 2019-. "Estoy esperando rival, pero me gustaría volver a disputar el título mundial -lo perdió contra el danés de origen marroquí Youssef Assouik, en el Recinto Ferial, el pasado mes de mayo-".

Antes que Bello, Trujillo llevó a cabo otra estrategia para reportar la primera gran alegría de la noche a la parroquia insular. "A medida que fueron pasando los asaltos apreté". Sobre todo, en el tercero y el cuarto.

Nauzet realizó un gran trabajo de manos para amedrentar el galo Charles "Karlito" Francois. "Boxeando creo que me cogió respeto". No pudo conectar uno de sus determinantes codos porque "se iba para atrás. Otras veces peco de ser muy ansioso y me quedo vendido. Esta vez quería trabajar más técnico y ordenado", afirma.

Tras ganar "los cuatro primeros asaltos", en el quinto fue "conservador" para atar el Campeonato Intercontinental IPCC -67 kilos-. Se trata de su quinto título en el muay thai rentado. Su próximo reto será volver a disputar el cetro mundial -Charlie Peters lo noqueó en Londres en el año 2016-.

En el resto de contiendas profesionales de la noche, Anouar doblegó a David Lorenzo, en K1, por unanimidad; Cristo González, a Veremundo Benítez en muay thai -unanimidad-; Nacho Campos, a Mohamed Anouni en k1 -nocáut-; y Moisés Torres, a Alberto en k1 -decisión dividida-.

En las amateur ganaron Lorenzo -a Sen Sonar-, Hugo -a Pablo-, Kevin -a Carlos-, e Ione -a Brian-. El Yeray-Miguel no se celebró por la lesión del primero de ellos.