El siempre convulso y casi volcánico entorno blanquiazul recordará hoy, a primera hora, que es día de partido. Después de una semana en la que la salida de Alfonso Serrano y la búsqueda de un nuevo director deportivo ha centrado la atención, la competición se abre paso sin piedad para devolver a la memoria colectiva que el Tenerife lleva tres jornadas sin marcar, el mismo tiempo que lleva sin ganar, y que la amenaza de los puestos de descenso está ahí si no se produce una reacción inmediata.

De poco ayudará la salida de Serrano en el partido de hoy, aunque lo pareciera por la necesidad de pasarlo por la guillotina que un sector de la afición sentía. Serán José Luis Oltra y los suyos los que deban encargarse de semejante misión ante un Rayo Majadahonda que llega al Heliodoro, campo que visita por primera vez, habiendo sumado los seis últimos puntos.

Con Alberto, Jorge, Bryan Acosta y Chilunda disponibles, los cambios no se harán esperar. Los tres primeros estarán de inicio, con un centro de la defensa totalmente nuevo y el hondureño reforzando un centro del campo al que también volverá Suso Santana. En principio, el eje quedará para la pareja Undabarrena/Milla. Acosta, por tanto, partirá desde el flanco izquierdo. Como ya hizo en el duelo con el Albacete de hace quince días en el recinto capitalino.

Sin Nano, Malbasic compartirá delantera con José Naranjo en una nueva oportunidad del onubense para reinvidicarse. Actuará centrado y con libertad, como ya hiciera durante gran parte del partido en El Sadar. Allí dispuso de una clara ocasión antes del 1-0. Su margen se sigue reduciendo, aunque nadie dude de su calidad.

Enfrente, el Rayo Majadahonda partirá sobre el césped del recinto capitalino con tres centrales. De su capacidad para llevar el balón a sus hombres ofensivos puede depender el partido. La pareja que forman Aitor García y Aitor Ruibal ya ha dado más de un disgusto en esta Liga. El Tenerife no deberá conceder contragolpes si no quiere seguir el mismo camino. Antonio Iriondo sigue sin poder contar con Andújar, Carlitos, Luso, Héctor Verdés y Verza.

Montañés, con el grupo

Paco Montañés se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión de ayer, pero Oltra ha decidido esperar una semana más para contar con el extremo castellonense. Con la recuperación completada, el blanquiazul deberá aguardar a la visita a Gijón.

Chilunda, en la lista

El tanzano aprovechará la ausencia de Nano, que sigue sin recuperarse de la sobrecarga muscular que sufría, para colarse entre los dieciocho convocados para el duelo de esta tarde. Chilunda podría estrenarse en el Heliodoro. Hasta ahora solo jugó en Tarragona y Mallorca.

Sesión y viaje a la Isla

El equipo majariego completó ayer la última sesión de la semana y viajó por la tarde a la Isla para afrontar el choque de hoy. Los de Antonio Iriondo realizaron calentamiento con balón, táctica y estrategia durante poco más de hora y media.