En la tarde de ayer, la UD Granadilla Tenerife Egatesa llevó a cabo su último entrenamiento antes de medirse al Levante UD en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina. El choque, que tendrá lugar mañana (12:00 horas) en La Palmera será una "final", según reconoció Pier Luigi Cherubino a este diario.

Tras el 0-6 del pasado miércoles ante el conjunto granota, mucho ha sido lo que se ha mascullado entre los seguidores del Egatesa con respecto a un planteamiento poco ambicioso. No obstante, Pier niega estar arrepentido. "Era la mejor decisión que podíamos tomar. No queríamos sobrecargar y exponer al riesgo a jugadoras que lo venían jugando todo. La Liga te da margen de maniobra y tiempo para reaccionar. La Copa de la Reina, no", comenta el entrenador.

El técnico blanquiazul apuesta por no dar pistas al rival y esperar "hasta última hora" por las jugadoras lesionadas -Jackie Simpson y Cristina Martín-Prieto-. Buena parte de las opciones de eliminar al conjunto levantinista pasan, también, por la presencia de ambas jugadoras.

Mientras, Raquel Peña "Pisco" no podrá ser de la partida debido a que fue expulsada en la pasada edición de la Copa. Aleksandra Zaremba será, casi con toda probabilidad, la que cubra el lateral izquierdo. Pese a su juventud, la exjugadora del Tacuense ofrece recorrido en el flanco zurdo, y eso es lo que busca Pier en sus jugadoras de banda.

El Campeonato del Mundo femenino sub''17 va acercándose a su fin. Entre hoy y mañana se disputarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final. La selección española se dirime hoy (17:00 horas) a Corea del Norte.

El combinado rojigualdo mantiene las aspiraciones intactas después de doblegar a Corea del Sur (0-4) y Canadá (5-0). Mientras, Colombia se le atragantó y no consiguió pasar del empate (1-1). Dichos duelos, correspondientes a fase de grupos.

El partido de hoy será una reválida para las chicas de Toña Is, ya que miden fuerzas con el vigente campeón planetario sub''17, con Corea del Norte. Las orientales han perdido potencial con respecto a la pretérita cita intercontinental, no obstante, jugadoras como Kyong-Yong Kim y Su Gyong están llamadas a marcar la diferencia.

Por su parte, la jugadora del Egatesa, Paola Hernández, apunta a la titularidad. Hasta entonces, solo se ha perdido 70 minutos -ante Colombia-.